martes, 15 de julio de 2014

Agenda 2015


Holaa!! Vengo a contaros que ya tengo agenda para el curso que viene. Sí, es un poco pronto pero es que mi agenda requiere tiempo porque todos los años me la decoro yo misma, normalmente compro una que me resulte económica y la adapto a mi gusto forrando la portada o añadiendo páginas que me vayan a ser útiles, pero esta vez he decidido cambiar el concepto totalmente porque estoy cansada de no aprovechar las agendas todo lo que debería. Se supone que una agenda es una herramienta que ayuda a organizarse y la estructura de las agendas normales no me servía así que yo pienso que si algo no existe hay que inventarlo y eso es lo que he hecho, he creado mi propia agenda a partir de cero.
El primer paso fue pensar que apartados tendría la agenda porque los típicos cuadraditos para cada día no me servían ya que yo soy muy visual y necesitaba verlo todo de golpe sin pasar páginas así que una vez que tuve una idea de como hacerlo me puse manos a la obra.
Las paginas que me he descargado son de Internet, yo las busque en imagenes de google pero las hay hay montones o las podeis crear vosotros mismos. He configurado mi agenda a partir de cuatro tipos de página, 12 paginas de calendario donde poner los exámenes y trabajos, fechas importantes...; 4 páginas de horarios para apuntar el horario de clases y para hacerme un esquema de los horarios de estudio en épocas de examenes (esto me es muy útil a mi pero cada uno se organiza de una manera diferente); 16 páginas de tareas o cosas para hacer en las que escribir los trabajos, deberes, citas o cualquier otra cosa, además puedo marcar las cosas que están hechas para localizar de un vistazo las que no lo están y eso a mi me ahorra mucho tiempo porque para algunas cosas soy un poco desastre; por último 2 páginas para escribir los libros de lectura que me tengo que leer a lo largo del curso.
Una vez tenemos el cuerpo de la agenda llega la mejor parte, decorarla. Yo me decidí por usar papel decorado de scrapbooking para la portada y los separadores (podéis encontrar este tipo de papel en tiendas de bellas artes, tiendas especializadas y por Internet pero el mío es de una librería que me enamoró en el centro comercial la ZENIA).
Mi agenda mide 21x14,3 de forma que hice 6 páginas de esas medidas con el papel estampado las cuales formarían parte de la portada, la contraportada y los separadores de cada sección.Yo puse bolsillos curvados en la portada y contraportada y algunos mas finos en algunos de los separadores para poder conservar esos papeles que nos dan y queremos guardar pero nunca sabemos donde. (En otro post os enseñaré como hacer los bolsillos de la portada).
La verdad es que es sencilla de hacer y queda un resultado genial, adaptado a cada uno y personalizado, espero que lo intentéis y comentadme que os ha parecido y las dudas que tengáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace