lunes, 14 de julio de 2014

Añadimos color a los cuadros

Que tal? Empieza la semana y yo vengo a traer un poco de colorido, voy a hablaros un poco de como añado color a los dibujos y a los cuadros. En un principio pensé en separar estas dos categorías porque el material de dibujo y el de pintura son diferentes y se utilizan también de forma distinta pero al final voy a unirlos en este post para enseñaros el material que yo utilizo en cada categoría y luego ya haré otros explicando que usos les doy.

En cuanto a dibujo, en la entrada de ayer os enseñaba algunos dibujos y algunos tips para dibujar a lápiz pero cuando añadimos color se vuelve un poquito mas complicado. Desde pequeñitos aprendemos a colorear sin salirnos de las lineas así que creo que eso me lo salto porque ya lo dominamos pero si que tenemos que fijarnos en las luces y las sombras. Tanto en objetos como en personas se crean sombras y efectos de luz dependiendo de como y donde estén situados, de forma que si queremos colorear un dibujo para que quede un resultado realista tenemos que oscurecer o aclarar ciertas partes.
Si copiamos un dibujo o una foto nos resultará mucho mas sencillo identificar las zonas oscuras y claras por lo que yo recomiendo que empecemos por ahí.Os dejo un ejemplo de luces y sombras en blanco y negro para que os hagáis una idea.
Para poder crear sombras y luces necesitamos muchos colores y muchas tonalidades de cada color, así que necesitariamos muchisimo material, por eso, es mucho mas fácil mezclar los colores. A mi, los materiales que me parecen mas cómodos y económicos para esto son los lápices de madera porque tienen mucha variedad de colores, se adhieren bien al papel y se pueden borrar y mezclar facilmente pero hay muchas variantes y herramientas ( pasteles, ceras, rotuladores, bolígrafos, lapices acuareables...).
Los lápices son de un estuche de 24 colores de Alpino y los pasteles son de una tienda de decoración (contiene 51 colores) aunque las hay mejores, esta caja es un poco malilla.

Maletín de pintura de supermercados Aldi
En cuanto a pintura, mezclar los colores y obtener luces y sombras es un poquito mas complicado pero también se puede conseguir jugando con los colores básicos. Yo tengo un maletín que contiene todo lo que necesito aunque algunas cosas las he añadido yo, el maletín es de supermercados Aldi y costó unos 24 euros mas o menos (suena caro pero es una inversión) yo pienso que si os gusta esta técnica merece la pena invertir en material pero si estáis probando podéis recurrir a estuches baratísimos que hay en los bazares y que cuestan en torno a los cinco euros o menos. Si invertís en un maletín mirad que sea de calidad y que contenga todo lo que vosotros necesitáis, el mío es muy práctico porque trae el caballete incorporado y todas las piezas caben dentro así que no ocupa espacio pero vosotros tenéis que pensar si realmente lo queréis tan compacto o si preferís algo mas grande, si lo vais a transportar...
Espero que este post os haya sido de ayuda, si tenéis cualquier duda o queréis que explique algo mas a fondo solo tenéis que pedirlo. Un besotee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace