viernes, 18 de julio de 2014

Bolsillos de papel

Holaa a todos!! El otro día os enseñaba como había hecho mi agenda para este curso que viene y hoy vengo con un post rapidito para enseñaros como hice los bolsillos de la portada y la contraportada porque es muy sencillo y muy útil para cualquier libreta o agenda que hagais. En las fotos se puede ver bien como se hace el diseño.
 Yo hice el diseño en un papel estampado acorde con el fondo donde iba a ir el bolsillo pero va a vuestra elección. Simplemente debeis medir el ancho de la agenda y sumarle un centímetro y lo mismo con el alto que elijais para vuestro bolsillo. Se crea un ángulo recto al que debeis marcarle un centimetro a cada lado y crear una linea curva de punta a punta.
Al recortar debe quedar algo como eso, es muy recomendable cortar las esquinas como en la foto para que no choquen entre ellas al pegarlas en las base. Por último solo hay que doblar las solapas de un centimetro hacia dentro y ponerles pegamento para colocarlas en la página seleccionada.
El resultado es un bolsillo parecido a este, totalmente practicable y donde cabe cualquier papel o nota que queramos poner.
Espero que os haya gustado y que lo pogais en práctica. Un besoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace