jueves, 31 de julio de 2014

Cuadernos creativos

Hola!! Soy consciente de que últimamente no subo posts tan a menudo como antes y es muy probable que durante el mes de agosto suba menos aún porque en vacaciones no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog pero de momento, aprovecho los ratitos que tengo para ir haciendo cosillas que tengo pendientes como el post de hoy. En este caso os quería enseñar un recurso muy entretenido para documentar la época estival o incluso todo el año y son los cuadernos creativos o diarios. Yo este tipo de cuadernos los empecé a descubrir al mismo tiempo que el scrapbooking y me encantó la idea de poder documentar mediante sellos, tintas, papeles o fotos todo lo que me ocurría. Pero comprar un cuaderno creativo cuyas páginas son de papel decorado y todo el material necesario para que quedara algo un poco decente me costaba un riñón así que decidí adaptarlo a mis gustos y necesidades y escribir algo parecido a un diario pero con anotaciones sobre mi forma de pensar, mi punto de vista sobre algunos temas...y poder añadir dibujos, algún sello o fotografías.
Los diarios o cuadernos creativos los podéis usar de la manera que queráis, tanto si les queréis dar un uso mas enfocado a la decoración, el scrap... como si lo enfocais más a escribir o relatar vuestro verano, vuestras impresiones o como forma de desahogaros.
Existen cuadernos creativos en muchas páginas web de manualidades y scrapbooking y, aunque yo en mi ciudad no los he visto en tienda física, supongo que en ciudades grandes también los habrá.
El cuaderno creativo puede ser una libreta, un álbum de fotos donde utilicemos una parte para dibujar o escribir...y lo podemos hacer de lo que queramos, para documentar las vacaciones, como proyecto a largo plazo documentando todo el año, podemos compartirlo con algún@ amig@ y compartir así impresiones o lo podemos hacer mas personal, hay miles de opciones para elegir la que mas se adapte a nosotros.
Si, como yo, no queréis gastar mucho dinero en comprar un cuaderno creativo como tal os muestro algunas opciones muy económicas para que cojáis ideas.
En este caso el álbum es un DIY que podéis encontrar en el blog
Una opción es usar un álbum grande con anillas o un álbum de fotos y crear páginas nosotros mismos con papel decorado y elementos que añadamos, es el mismo procedimiento que el cuaderno creativo ya hecho pero haciendo nosotros mismos las páginas.

Esta es una libreta usada como diario, las tapas me encantaron por el estilo arrugado y vintage que tenían y las páginas tienen también una textura envejecida que me gusta mucho por eso lo elegí como diario.

Y por último la libreta que estoy usando ahora y que me tiene completamente enamorada, la encontré por casualidad en carrefour y es perfecta, tiene una tapa super original y divertida con mucho color pero con un estilo muy vintage como a mi me gusta, todas las páginas estan decoradas con motivos vintage y tiene frases motivadoras y muchas de las páginas tienen anotaciones para darte ideas de que escribir en cada una, la verdad es que ahora en verano la tengo un poco abandonadilla pero la uso mucho y me sigue encantando.

Espero que os animéis a probar esta idea y recordad que no hace falta gastar mucho para conseguir buenos resultados. Un besoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace