martes, 15 de julio de 2014

Rutina para piel grasa

Buenos diaas!! Hoy vengo a hablar de las pieles mixtas y grasas que solemos tener las adolescentes y demás gente joven y que no sabemos muy bien como tratar. Desde que empezamos a maquillarnos nos surgen dudas acerca de que productos son los mejores para no dañar nuestra piel y nos dicen todo el tiempo que el maquillaje solo nos va a provocar mas grasa y que nos va a producir acné pero esto no tiene por que ser así si seguimos una rutina de limpieza TODOS LOS DÍAS. Porque no vale hacerlo una semana y luego irnos a dormir con la cara llena de maquillaje el resto de los días. Por eso os voy a dar algunos tips para que vuestra piel esté lo mejor posible:
  • El primer paso que tenemos que dar es analizar nuestra piel para saber si es seca,normal, mixta o grasa, eso se puede ver a simple vista pero si tenemos dudas o queremos un diagnostico mas exacto podemos acudir al dermatólogo.
  • Una vez que conocemos a que categoría pertenece nuestra piel tenemos que buscar productos adaptados a nuestra edad, esto es importante porque la mayoría de los productos tienen activos o formulas destinadas a pieles mas maduras que pueden ser demasiado agresivas.
  • En el mercado existen muchisimos productos de diferentes marcas, texturas, olores... así que tenemos libertad para elegir el que mas cómodo nos resulte pero tened en cuenta que los productos oleosos, excesivamente fluidos, etc. son mas grasos.
  • Nuestra rutina debe constar de varios pasos que podemos ir alternando según las necesidades de nuestra piel pero básicamente hay que limpiar, exfoliar e hidratar por la mañana y por la noche.
  • La limpieza es fundamental para que la piel quede impecable, sin suciedad y sin maquillaje. Por la mañana este paso ayuda a eliminar el sebo que produce nuestra piel durante la noche y los restos de productos o suciedad del día anterior y por la noche elimina todo el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día.
  • La exfoliación se hace solo una vez al día o incluso una o dos veces por semana dependiendo del producto ya que este se encarga de eliminar las células muertas y de limpiar en profundidad los poros y un exceso de su uso puede alterar la composición de nuestra piel o incluso generar mas grasa porque al provocar sequedad en la piel las células generan mas grasa para compensar.
  • La hidratación también es necesaria aunque tengamos la piel grasa porque la falta de agua afecta a todas las pieles, simplemente debemos escoger productos específicos para este tipo de piel que se absorban rápido y no obstruyan los poros.
  • Cuando compremos una base de maquillaje también debemos llevar cuidado al escoger ya que los productos fluidos o muy cubrientes acarrean mas posibilidades de obstruir los poros y generar brillos y grasa.
Y para muestra un botón así que os muestro los productos que yo uso en mi rutina de día y de noche para que os hagáis una idea:
Hidratante pure skin de essence
  • RUTINA DE DÍA
Yo nada mas levantarme me limpio la cara con una pastilla de jabón o con un limpiador en crema que es bastante denso cuando lo estas aplicando y me aplico mi crema hidratante que es específica para pieles grasas y un bálsamo labial para hidratar los labios y que no me salgan pielecitas.
  • RUTINA DE NOCHE
Antes de acostarme lo primero que hago es desmaquillarme con toallitas para poder eliminar bien el maquillaje de ojos y labios a los cuales no puedo acceder con el limpiador, pero las toallitas no suelen ser suficientes porque no penetran en el poro, podéis usar desmaquillantes líquidos o bifásicos, tónicos desmaquillantes...
Después de la toallita vuelvo a utilizar el limpiador en crema que uso por la mañana y me aclaro muy bien la piel. Antes usaba tónico y crema hidratante pero me parecía que era cargar mucho la piel y me levantaba con la cara muy grasa así que ahora solo me limpio y aplico un producto que estoy usando desde hace muy poquito y que es un aceite de árbol del té que actúa como secante de granitos (si os interesa este producto comentadmelo y hago un post sobre el).
Antes de acostarme, además, me aplico mi bálsamo labial y mi crema de manos para que actúen por la noche.
Realmente esto es todo, espero que os haya sido de ayuda. Comentad y dadme vuestra opinión que me hará mucha ilusión contestar. Un besoo muy grande.
Crema de manos: IKEA (1€), Toallitas desmaquillantes: ISEREE, Limpiador en crema ANEW: AVON, Balsamo labial de la coleccion "Me and my icecream" en el tono 02 icylicious: Essence, Aceite de arbol del té de venta en herbolarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace