domingo, 13 de julio de 2014

Tips básicos para empezar a dibujar

Lápiz HB de Staedtler, goma de borrar milan, sacapuntas staedtler y libreta Fabriano   

Hoolaaa!! Hoy vengo con un post muy rápido para contaros mi experiencia con el dibujo. Yo la verdad es que traigo esta pasión desde que era pequeñita pero nunca he tenido la oportunidad de desarrollarla en ninguna escuela o academia (aunque me hubiera gustado), siempre he sido autodidacta y me he apañado con lo básico, por eso os traigo algunos de los materiales básicos para empezar a dibujar y es que con un lápiz, una goma de borrar, un sacapuntas y una libreta o folios sueltos ya podéis empezar a practicar solo hacen falta unos tips muy sencillos:
  • No hace falta invertir mucho dinero para empezar a dibujar, de hecho, si vais a empezar ahora no os recomiendo ni que recurráis a libretas caras porque al menos a mi las libretas me generan una necesidad de llenar las páginas en blanco y acabo por bloquearme al no saber que dibujar, yo empecé con folios blancos.
    Dibujos realizados en 2014
  • Se puede dibujar con infinidad de materiales (lápiz, carboncillo, pasteles, ceras...) yo recomiendo que empecéis con el lápiz y si os gusta invirtáis en otros materiales que sean mas complejos de usar
  • Dibujar requiere muuuuuucha paciencia y tiempo, tendréis que dedicar horas y borrar mucho hasta que os salga algo que os guste pero tranquilos, el momento de dibujar tiene que ser un momento de relax y desconexión no de agobio.
  • Si no sabéis lo que dibujar podéis inspiraros en personajes de películas o videojuegos, en vídeos que hay por YouTube o podéis intentar copiar imágenes de internet
  • Yo os recomiendo que empecéis dibujando cosas sencillas para aprender a controlar las herramientas y los trazos, luego podéis pasar a personajes de dibujos que tienen formas y rasgos sencillos y  siempre podéis lanzaros a copiar fotografías cuando tengáis mas experiencia.
Lo mas importante es que lo disfrutéis y que no penséis que es necesario gastar mucho dinero para aprender a dibujar. Con mucha práctica y materiales sencillos podéis conseguir dibujos geniales. Aquí os dejo algunos de los dibujos que yo he realizado desde que era peque para que podáis ver la evolución. Feliz domingo.
Dibujo realizado con 7-8 años
Dibujo realizado en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace