miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rutina para cabello rizado

Hola a todos. Bienvenidos un miércoles más al blog (parezco una presentadora de television jajaja). Hoy os traigo una rutina para cabellos rizados, algunos productos que yo recomiendo y algunos truquillos.
Mi pelo natural es bastante rizado y tiene tendencia a engrasarse en la raíz y a secarse en las puntas y, aunque a mi me gusta más como me queda el pelo liso, es mucho más cómodo y sano dejarlo con su forma natural. Sin embargo no encuentro nunca en blogs ni canales de youtube peinados ni rutinas para pelo rizado que me puedan servir así que os enseño algunos productos que podéis usar y que tienen precios bastante razonables.

Normalmente la rutina que sigo cuando me voy a dejar el pelo rizado comienza en la ducha, el champú y el acondicionador que utilizo a veces son de una marca y otras veces de otra, como ahora mismo no estoy utilizando ningún producto de ese estilo que tenga tratamiento específico para pelo rizado no me ha parecido interesante enseñarlo. Lo que si que utilizo una o dos veces por semana es la mascarilla de Garnier Fructis Hidra rizos. Es una mascarilla destinada a pelos rizados u ondulados que tiene filloxane y extracto de savia de bambú, que aunque suene a chino son ingredientes que pretenden mejorar la elasticidad y la resistencia del cabello. Contiene 400ml y lo mejor es que huele taan rico. me encantan los olores de los productos para el cabello.
Yo lo aplico en la ducha después de tener el pelo limpio y aclarado, me escurro el pelo, lo aplico de medios a puntas y me lo peino con un peine de púas anchas de madera, dejo actuar 3 o 4 minutos y aclaro. El pelo queda muy suave y yo si que he observado que el día que me aplico mascarilla el rizo me queda más bonito. Otro truquillo con la mascarilla es que si notáis el pelo muy débil, que necesita nutrición  os humedeceis el cabello con un poco de agua y os aplicáis la mascarilla por todo el cabello, os lo peináis y lo recogéis en una toalla durante unos veinte minutos (cuanto más mejor); después os laváis el pelo como lo hagáis normalmente y vereis como queda mucho más suave y recupera un poco el volumen.
Una vez que salimos de la ducha y nos escurrimos el pelo, es importante no frotarlo con la toalla para que las raíces no se descamen y las puntas no sufran (además el pelo no se encrespa si lo secáis con movimientos de presión y no de fricción). A continuación podemos pasar a utilizar algún producto que fije y defina el rizo, yo aquí os doy varias opciones.
Por un lado recomiendo la espuma que es un básico y yo sin duda de las que he probado me quedo con la de Garnier Fructis Style de fijación 04, a mi pelo le va genial y me encanta lo natural y lo suelto que lo deja porque a mi no me gusta el rizo ultradefinido sino un poco mas suelto.
Si, por el contrario, os gusta un rizo mas marcado os recomiendo estos productos de la marca Jaldún (de venta en peluquerías) que tienen una textura entre gel y gelatina. Dan mucha forma al rizo lo cual me parece que puede ser útil a aquellas chicas que no tengan el pelo totalmente rizado pero les guste definirlo un poco. Los dos envases son del mismo producto pero creo que le han cambiado el packaging, el antiguo es el gris y el nuevo el blanco.
Los últimos productos que os enseño se pueden utilizar en lugar de los que os he enseñado antes o como los uso yo, después de secar el pelo. Si utilizáis estos productos solos con el pelo húmedo lo que conseguis es un resultado muy ligero, apenas marcan nada, dejan un efecto ondulado o conservan el resultado del cabello natural por más tiempo pero no vais a notar apenas diferencia entre vuestro pelo al natural y con el producto.
Para lo que yo los uso es para después de secarme el cabello. Primero utilizo el secador, lo podéis usar con la boquilla recta o con el difusor para conseguir más volumen, y a veces lo dejo estar así y otras lo termino con alguno de estos productos. También los uso cuando a la mañana siguiente el pelo amanece aplastado y caído. El primero es un agua activa-Rizos de Garnier que ayuda a que los rizos vuelvan a tener volumen cuando ya están caídos, solo hay que pulverizar un poco por todo el cabello y recoger el pelo con las manos para que adquiera volumen.
El segundo producto es la Hidracrema sin aclarado de Pantene que tiene una función similar, solo hay que colocar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano (el tamaño de una almendra) y extenderlo por el cabello recogiéndolo entre las manos para fijar el rizo.

Y eso es todo por hoy, espero que os haya sido útil, comentadme que os ha parecido y que rutina seguís vosotras o si me recomendáis algún producto interesante. Si os interesan este tipo de posts subiré también la rutina para pelo liso y algunos peinados. Nos vemos el fin de semana. Un besoo.

2 comentarios:

  1. No he probado ningún producto, la única marca que no conozco es Jaldún, yo probe una crema de pantene que es igual el embase a ese y era para el encrespamiento y no me sirvio de nada, te sigo y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por comentar, estaré encantada de pasar por tu blog. un beso

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace