lunes, 1 de septiembre de 2014

Vuelta al cole: Agendas

Hola a todos!! Hace un mes mas o menos os enseñé como había hecho mi agenda para este año y ahora que estamos a las puertas de empezar el nuevo curso he decidido hacer algunos posts de la vuelta al cole. En esta primera entrada quería hablar de las agendas que son una parte bastante importante para mi en la vuelta a los estudios ya que me permiten organizarme para no perder la cabeza en las épocas de más estrés.
Utilizar agenda es algo que cada uno elige dependiendo de sus necesidades, hay gente que se acuerda de todo, que se agobia al ver todas las tarea escritas, que aborrece los horarios o que acaba por no usarlas pero también hay gente que la necesita mucho porque necesita recordarlo todo y tenerlo apuntado, que le gusta organizarse el tiempo para llegar a todo...
Tambien es cierto que tener una agenda no tiene por que significar cargar con una libreta todo el día porque ahora podemos encontrar miles de aplicaciones en internet con las que llevar todo apuntado y que ademas nos recuerden mediante alarmas o notificaciones las tareas que debemos realizar en nuestro movil, tablet o portatil.
Yo personalmente prefiero las agendas físicas, las de papel, porque me permiten configurarlas como yo quiera y porque no estan condicionadas por la bateria del móvil. En mi caso además me encanta hacerlas y decorarlas yo misma porque me parece mucho mas personal, me canso menos de ellas y están completamente adaptadas a mi y a mi forma de organizarme.
Como ya os enseñé con el paso a paso de la construcción de mi agenda me gusta que las cosas entren por los ojos porque yo soy muy visual, me gusta encontrar lo que busco de un solo vistazo, cuanta menos información o decoración superflua haya mejor. Pero como para gustos están los colores quiero enseñaros mi agenda del año pasado para que veáis otro estilo de decoración.
En este caso empecé la agenda con muy poquitos materiales porque aun no sabía donde podía encontrar materiales de manualidades como papel decorado así que los materiales son los que encontré por casa o en bazares.
 Como podéis ver la agenda del año pasado era mas pequeña y gruesa que la de este y eso se debe a que está hecha a partir de una agenda comprada en un bazar, una agenda básica que apenas cuesta dinero puede ser un buen punto de partida. La portada y la contraportada las forré con restos de una carpeta de cartón craft, si, es raro, pero me pareció un color muy bonito como fondo y un material muy resistente que es algo muy importante si, como yo, hacéis uso de la agenda a diario. Además para protegerla la agenda ya traía un plástico protector. Las mariposas y el papel de flores las encontré en internet y las imprimí en cartulina blanca y utilicé restos de cartulina de varios colores para hacer los detalles. Como veis son materiales de lo mas sencillos y fáciles de encontrar.
 Una aportación que le hice al diseño original de la agenda fue añadir estas láminas de los restos de la carpeta empleados para la portada y algunos trozos de cartulina blanca para crear tres páginas adicionales donde colocar los exámenes y sus fechas y notas en cada uno de los trimestres. Colocarlas en la agenda fue tan sencillo como marcar y perforar dos agujeros y sujetar la cartulina con dos trozos de cuerda (hay que tener cuidado de dejar espacio en la espiral para que las páginas pasen bien).
El último añadido fue colocar algunos post-it en la última página de la agenda para tenerlos a mano por si tuviera que marcar algo, yo tuve la suerte de que la agenda tenia una página de plástico al final pero si no la tuviera la vuestra solo tenéis que forrar una cartulina con plástico adhesivo para forrar libros y pegar los post-it en esa superficie, de esa forma podréis despegarlos sin problemas una y otra vez.
Espero que esto os haya servido de inspiración, yo os recomiendo que antes de poneros manos a la obra busquéis en imágenes de google o en algún blog para encontrar el estilo que queréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace