martes, 2 de septiembre de 2014

Vuelta al cole: Decorando un archivador de fundas

Buenas a todos. Hoy os voy a enseñar como podemos decorar un archivador de fundas de plástico como el de la imagen. En mi caso lo utilizo para ir a coro por eso tiene motivos musicales pero vosotros lo podéis adaptar a la asignatura o función que le vayáis a asignar . Para empezar os pongo los materiales que vamos a necesitar:

  • Un archivador de fundas de plástico (se pueden encontrar en la mayoría de las papelerías, bazares...)
  • Cartulinas de colores o papel estampado
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara o adhesivo
  • Rotuladores o letras adhesivas para escribir el título
  • Cinta washi o similar (también podéis usar cualquier otro material que os guste)
  • Forro para libros adhesivo
  • Troqueladores
Y ahora, os voy a enseñar el paso a paso  así que...comenzamos!!:



  1. Para empezar elegimos la cartulina que queremos utilizar como base, podemos utilizar una o varias, yo escogí una cartulina azul básica de un paquete de cartulinas compradas en un bazar pero podemos uilizar papel decorado, una página de revista, pintura para materiales no porosos, papel de periódico... en fin hay miles de ideas que seguro que quedarán geniales.

  2. A continuación yo decoré la funda con cinta washi, que es una cinta adhesiva muy finita echa con papel de arroz que es reposicionable, es decir, que se puede quitar y poner todas las veces que queramos. La coloqué en horizontal para dejar a la vista las partituras musicales. Hay miles de cintas de este estilo con muchisima variedad de motivos y colores así que seguro que encontráis la mas adecuada para vuestro estilo. También podéis utilizar troqueles, etiquetas, dibujos, papeles...
  3. Después he añadido el título con letras adhesivas pero si no encontráis lo podéis poner con rotulador o fabricarlas vosotros mismos.
 Tan solo quedaría forrarlo con forro para libros para evitar que se nos estropee durante el curso. Este es un paso importante porque la superficie sobre la cual trabajamos no es porosa y el adhesivo no tardará en secarse haciendo que las cosas de despeguen, forrandolo conseguimos que nos dure mucho mas tiempo y que no se deterioren los papeles. 
Las letras son de un bazar al igual que el troquel de nota musical, la cinta washi la encontráis en tiendas de arte y manualidades y también hay en IKEA y fnac. Las tijeras son marca Bic.

Espero que os haya sido útil este nuevo post de la vuelta al cole, y sobretodo disfrutad haciéndolo. Un beso muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace