domingo, 5 de octubre de 2014

Mi experiencia con el aceite de árbol del té


Hola a todo el mundo!! ya estoy de vuelta y en esta ocasión vengo para hablar sobre mi experiencia con el aceite de árbol del té. En otras ocasiones creo que ya he hablado de este producto pero nunca lo había hecho en profundidad y me ha parecido interesante explicar sus aplicaciones y mi experiencia con él.
Como sabéis, los productos naturales y, en especial, los aceites, se están convirtiendo poco a poco en elementos básicos de nuestra higiene, nuestro maquillaje, etc. Desde hace unos años las marcas reformulan sus productos y les añaden cada vez más activos de origen natural porque ahora nos ha dado por todo lo "sano". Dentro de todos los aceites naturales que podéis encontrar para las miles de cosas que hacen, se encuentra el aceite de árbol del té.
Este aceite tiene multitud de propiedades entre las cuales podemos destacar que es un tratamiento para el acné, para los hongos en las uñas, las verrugas, problemas bucales, dolor de garganta, piojos y caspa, infecciones y, además, tiene multitud de aplicaciones en el hogar. Conclusión: el aceite de árbol del té vale pa' to'. Yo realmente no conozco en profundidad las funciones de este producto porque no soy experta ni nada por el estilo pero si queréis conocer un poco más os enlazo este blog del cual he sacado la información, me ha parecido interesante y pienso que a vosotros también os lo puede parecer.

Al margen de las muchísimas utilidades que puede tener, yo quiero daros mi opinión centrándome en la función que le he dado, como tratamiento para el acné. Para empezar deciros que yo compré el producto en un herbolario pero no sé si lo venderán también en otros lugares como salones de belleza, parafarmacias...
Imagino que existirán muchos formatos pero yo os puedo enseñar dos. El que yo utilizo es en roll-on porque lo utilizo en zonas localizadas, granitos o marcas de acné que quiero secar pero el que utiliza mi hermano es en un formato similar a un cuenta gotas, preparado para aplicar con un disco de algodón o un bastoncillo.

En cuanto al producto en si, se trata de un aceite muy ligero, la sensación en la piel no es nada pegajosa o aceitosa, se absorbe muy rápido y no deja manchas o restos de ningún tipo. El único inconveniente que yo le veo en cuanto a la formulación y al aceite como tal es el olor, tiene un olor un poco fuerte que no gusta a todo el mundo, si que es cierto que yo me acabé acostumbrando y que no es un olor malo pero teniendo en cuenta que es un producto que se aplica en la cara y que lo estás oliendo todo el rato se hace pesado y un poco fuerte.
Por otro lado, en cuanto a la utilización es bastante cómoda, yo lo utilizaba (de hecho lo sigo utilizando) por las noches, después de limpiarme muy bien el rostro y justo antes de irme a dormir.

Tengo que decir que la experiencia no hay sido ni buena ni mala, más bien inexistente, yo no he notado resultados en mi piel, noto apenas una mínima sequedad en los granitos por la mañana pero vaya que el aceite no contribuye a que desaparezcan, sé que no es mágico, pero tras tres meses mas o menos utilizándolo yo no noto ninguna evolución. Eso no quiere decir que a vosotros os vaya a ir igual, como sabéis esto es una opinión personal y en base a mi piel, cada uno somos un mundo y lo que funciona en uno puede no funcionar en otro.

Mi balance de este producto es que no lo volveré a comprar porque no tiene sentido utilizar algo que no hace nada en tu piel, también tengo que decir que yo solo lo he utilizado para el acné así que no sé como funcionará en sus otras aplicaciones.
 Si probáis este o un producto similar ponedme vuestra opinión en comentarios. y ¿me recomendáis algún producto para el acné que os funcione bien? Un besito y nos vemos muy pronto.

2 comentarios:

  1. Que bien escribes, me ha encantado y el tema me interesaba saber cómo se usa exactamente.
    Pues precisamente ayer vi un producto d farmacia que por su nombre parecía un cicatrizante para granitos.
    La marca bioderma es genial para esto.
    La you tuber sabri's world tiene vídeos de rutina para cara con acné y Reishe ha hecho uno de como se trata el acné hace 3 semanas. De ahi puedes ayudarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por las recomendaciones, si encuentro el producto del que me hablas o algo de la marca bioderma lo comentaré por aquí también. Me alegro de que te guste el post. Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace