domingo, 26 de octubre de 2014

Mi experiencia en Make Up Forever

Holaa a todo el mundo!! No sabéis las ganas que tenía de hacer este post, y es que, como ya os comenté la semana pasada en esta entrada mi novio me había regalado un curso/clase/taller (como lo queráis llamar) de maquillaje en Make Up Forever y fue ayer sábado 25 cuando fui.
Para las que no conozcais la firma se trata de una  firma de maquillaje dedicada a profesionales, por lo que sus productos destacan por su calidad (y por su precio que menudos atracos, aunque si son tan buenos como dicen se lo perdonamos jeje). Además de maquillaje profesional también imparten cursos en la escuela de maquillaje y pequeños cursos o talleres para principiantes o personas que no quieren matricularse oficialmente para ser maquilladores a nivel profesional.
Esos pequeños talleres de automaquillaje son muy variados y se centran en diferentes tipos de maquillaje, técnicas...y evidentemente tienen diferentes precios. Os dejo una imagen de todos ellos para que los podáis ver mejor.


En concreto a mi me regalaron el curso Focus Look que se centra en el maquillaje que ojos y allá que fui yo toda contenta a reservar al día siguiente pensando que ese mismo sábado podría ir, pero no, por lo visto está mucho mas solicitado de lo que pensaba y me dieron para dos semanas después, es decir, ayer. Así que si pensáis hacer alguno de estos cursos tened en cuenta eso porque al menos en mi ciudad ha pasado así. También decir que ese día cuando fui a reservar la chica me estuvo diciendo que tenía que llevar el rostro maquillado con lo que yo llevase habitualmente (polvos, base, contorno...) pero que no me maquillara los ojos, ni mascara de pestañas, ni primer.

Ayer fue el gran día, estaba súper contenta porque era la primera vez que hacía un curso de maquillaje, de hecho creo que es la primera vez que me maquillan porque estoy acostumbrada a ser yo la que maquilla a los demás y me hizo muchísima ilusión. Cuando llegué el chico (por cierto majísimo) me dijo que me sentara allí en el estudio delante del espejo y me enseñó unas imágenes de tipos de ojos para que eligiera el maquillaje que mas me gustaba y yo me decidí por un smokey en negro con destellos de color porque es una de las cosas que me cuesta más y que es más peligrosa de manejar por que los colores son muy oscuros, y ya de paso aprovechaba para esa noche que tenía un cumpleaños.
El chico me iba enseñando todos los pasos poco a poco, me maquillaba un ojo y yo me maquillaba el otro, me iba explicando truquitos y me daba consejos para difuminar mejor las sombras...(Si queréis que haga un post con el paso a paso del maquillaje y los trucos que me enseñó me lo ponéis en comentarios porque en esta entrada solo voy a poner la experiencia para que no se haga eterno).




Este fue el resultado del maquillaje

El caso es que me pareció muy sencillo de hacer y muy útil, me fue explicando como corregir los ojos (aunque yo los tengo bastante equilibrados), como utilizar ciertos productos...total, que disfruté como una enana de la sesión de maquillaje y, además, por si no lo sabéis el importe del curso lo puedes canjear por productos de la firma aunque solo incluye los productos que han utilizado en tu maquillaje. Y yo lo tuve bastante claro, la base de las sombras me la hizo con un khol negro que me encantó y que me ha costado dios y ayuda quitarme de la linea de las pestañas, pero es que se difuminaba taan bien y quedaba taan negro que no me pude resistir. Además también acabé cogiéndome la sombra negra que utilicé durante la sesión, principalmente porque no tenía ninguna sombra negra mate, todas las que tengo tienen brillito o no pigmentan y se pierden cuando las difumino.

Conclusión: fue una experiencia genial, me lo pasé muy bien y aprendí muchas cosas, además el chico me dio un par de hojas donde me escribió el paso a paso del maquillaje y los productos que utilizó que si queréis ver ya sabéis que me lo podéis poner en los comentarios. Recomiendo muchísimo la experiencia si nunca habéis ido a un curso similar, a pesar del precio que tiene merece la pena. Espero que os haya gustado y nos vemos muy prontito. Un besoo

2 comentarios:

  1. Nunca e ido a ningún curso pero igual me animo ,estaría bien que nos ensenadas los trucos que aprendiste,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que te compensó muy bien el curso, porque además de aprender, te llevaste productos de la marca :D
    Y sí, por favor, haz un post con todo lo que aprendiste!! El smokey también me cuesta bastante. Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace