viernes, 10 de octubre de 2014

Volvo ocean race




 Hola a todos, hoy os traigo un post un poquito diferente porque os quiero enseñar algunas fotos de la Volvo Ocean Race que sale del puerto de Alicante dentro de muy poquito, exactamente el día 11 de octubre. Ayer, aprovechando que era fiesta me pasé por allí para ver el ambiente que había y encontré un ejemplo de superación del que quería hablaros. Y es que este año, por primera vez, la Volvo Ocean Race cuenta con un equipo compuesto enteramente de mujeres, el team SCA. En un deporte donde los hombre siempre han luchado por la corona este año las mujeres demuestran que se la merecen también. Se trata de un grupo de mujeres tanto estadounidenses como británicas, suecas e incluso australianas entre las cuales se encuentran chicas menores de treinta años que luchan por hacerse un hueco en un deporte tan exigente como este. Si queréis conocerlas mejor, ver vídeos en los que explican sus experiencias y motivaciones, el funcionamiento de un barco de competición, etc. os invito a que echeis un vistazo aquí.

 Aquí podéis ver el puerto de alicante llenísimo de barcos como siempre y con el castillo de Santa Bárbara de fondo. La verdad es que me encanta el puerto de alicante en todas las épocas del año pero si tenéis la oportunidad de ir ahora aprovechando todo lo que han preparado para el evento es genial el ambiente que hay, la cantidad de gente y de barcos que hay y verlo todo iluminado con vistas al mar.

 Este el recinto que se ha habilitado en el puerto de Alicante, en la parte de detrás del casino, todos los patrocinadores y organizadores del evento instalaron todo tipo de cabinas, carpas y elemento de promoción, hay actuaciones, conciertos, actividades infantiles, vídeos y representaciones en 3D de nuevos proyectos que van a lanzar algunos patrocinadores... en definitiva, han preparado toda una fiesta para anunciar la salida de la carrera. La verdad es que estaba genial, la organización es muy buena y estaba todo muy bien preparado para que resultara atractivo y entretenido.
Como no, había también concursos, exposiciones de barcos y tiendas de productos de cada equipo.
 Aunque las fotos no tienen muy buena calidad porque ya era tarde, quise sacar una foto del muelle donde estaban amarrados los barcos de la competición ya en posición de salida y preparados para el gran día, aun quedaban algunos técnicos preparando los últimos detalles, limpiando... pero se podía ver pefectamente todo lo que componía los barcos. Lo complicado que debe ser pasar tantas semanas manejando un trasto así...





Sin duda os recomiendo pasar a ver todo lo que han organizado para este evento en Alicante, tanto si os gusta la navegación como si no porque el ambiente, las vistas y la experiencia de conocer mejor un deporte tan poco habitual en nuestro día a día es genial. Si queréis conocer más sobre el deporte, sobre todo el evento y lo que lo rodea, los equipos, la forma de llegar y mucho mas os dejo el enlace aquí. Espero que os haya resultado interesante y que os animéis a pasar si estáis cerca. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace