domingo, 19 de octubre de 2014

Welcome Autum: Tag Scrap

 Hola a todos! Como veis este fin de semana hay doble post en el blog y es que quiero enseñaros una manualidad que he realizado para participar en el reto extra de locas por el scrap que si consigo poner el banner (estoy teniendo algunos problemas) lo podreis encontrar en mi blog y si no lo consigo editaré el post para poner el enlace a su blog en alguna parte.
La cuestión es que, como ya os dije, este mes la mayoria de los post van a ir dedicados al otoño y esa sección se llama "Welcome autum" (Bienvenido otoño). Una de las cosas en las que pensamos cuando tenemos que describir el otoño es en las hojas que se caen de los arboles y yo he querido representarlas en este tag. Además he querido hacerlo muy sencillo y no he utilizado ninguna herramienta que no podais encontrar por casa o sustituir facilmente ya que yo tampoco tengo demasiado material de scrap y siempre me las he tenido que apañar sin gran cosa, pero a pesar de no tener tintas, herramientas, sellos... eso no me impide participar en retos o compartir mis trabajos. Por eso os quiero animar a intentar cosas nuevas sin miedo a que no sea perfecto o tan bueno como lo de los demás. Una vez dicho esto empezamos!:

MATERIALES

  • Regla y lápiz
  • Cartulina naranja, carton craft o cartulina marrón, cartulina color crema
  • Cartulina de efecto metalizado en color dorado
  • Lápices de colores
  • Tijeras
  • Adhesivo liquido o cinta de doble cara
  • Washitape 
  • Brillantitos de plástico
  • Alfabeto adhesivo
  • Cordón decorativo
  • Maquina de hacer agujeros
  • Colgante dorado.
COMO SE HACE

  1. El primer paso es decidir como queremos que sea de grande nuestro tag, el mío mide 8x13cm. Tomamos las medidas en la cartulina color crema y recortamos. También cortamos las esquinas de la parte superior y realizamos el orificio en el centro con una maquina de hacer agujeros (sirve una de oficina).
  2. A continuación dibujamos hojas en cartulina naranja y marrón y algunos detalles en dorado. (como veis no tener troquel de hojas no me impidió ponerlas en mi trabajo).
  3. El siguiente paso es colocar las hojas en la posición que nos guste y pegarlas con adhesivo líquido. También pegamos los brillantitos.
  4. Colocamos el washitape y la etiqueta naranja y pegamos las letras (realmente a mi se me estaban acabando y tuve que apañarme cortando trocitos de otras letras para que me saliesen las palabras que yo queria jeje)
  5. El último paso es colcar una cadenita dorada y pasar el cordón por el agujero.

 Me parece que el resultado es muy bonito, que el proceso es muy sencillo y que apenas he utilizado materiales díficiles de conseguir que normalmente es lo que más nos echa para atrás a la hora de empezar un proyecto de este estilo, asi que no hay escusas, espero que lo intenteis y que me enlaceis vuestros blogs si subis las fotos, yo de momento voy a ver en que rincón coloco este tag para recibir al otoño con los brazos abiertos. Nos vemos muy pronto.



7 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo y el paso a paso es magnífico. Te felicito y suerte en Locas!!#

    ResponderEliminar
  2. Mónica, muchas gracias por participar en el reto de Locas por El Scrap. Tu tag, me encanta. Te deseo mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha super encantado!! Muchas gracias por participar en nuestro reto Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, Mónica! Es una monada! ¡Muchas gracias por participar en el reto extra de Locas por el scrap! ¡Muchos besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  5. El detalle de la partitura me ha encantado y el como hacerlo. Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Es muy bonito! Gracias por participar en el reto extra de Locas y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace