miércoles, 22 de octubre de 2014

Welcome Autum: velas

Hola a todo el mundo!! Ya estoy aquí de nuevo, ¿que tal llevais la semana? Yo la verdad es que un poco acalorada porque parece que el otoño no se decide a establecerse en mi ciudad. Por suerte ya tenemos algo de fresquito por las noches y por las mañanas temprano, cuando tengo que salir hacia el instituto.
En esta ocasión os traigo una manualidad super sencilla de hacer y que queda genial en cualquier rincón, sobretodo si en vuestras ciudades hace más frío que aquí y utilizáis velas con frecuencia. Los materiales que vamos a necesitar son: tizas de colores, sal gorda, un recipiente de cristal, velas pequeñitas, perfume o sales aromáticas y mucha imaginación.
Lo que vamos a crear es una arenita muy fina de colores que nos va a servir para colocar en un recipiente decorativo, una vela o incluso para rellenar un bote en el que meter nuestros lápices o brochas de maquillaje. Para conseguirla solo tenemos que coger una pequeña cantidad de sal y arrastrar por encima la tiza del color que queramos, iremos añadiendo sal hasta conseguir la cantidad que necesitemos para nuestro proyecto. La sal poco a poco (hay que tener paciencia) se irá tintando del color de la tiza y conseguiremos sal con mucho color.

Una vez que tenemos la sal tintada y tenemos varios colores podemos utilizarla para lo que queramos, yo os doy dos ideas:


En esta primera opción he utilizado un recipiente de cristal pequeñito y he ido rellenándolo con capas de sal de colores, en la parte de arriba he colocado sales aromáticas pero se pueden sustituir si pulverizamos perfume o ambientador en la sal ya que lo absorberá y perfumará durante más tiempo. Yo lo he dejado muy sencillo pero vosotros podeis cambiar el tipo de tapón, añadirle alguna cuerda, flor o detalle que combine con la decoración del lugar donde lo vayáis a poner...


En la segunda opción he utilizado una de las velas de IKEA a la que se le había acabado la mecha y ya no se encendía, pero le quedaban restos de cera en los bordes y resultaba muy fea como elemento de decoración.¿ La solución? La he rellenado con sal de color lila muy oscuro y le he colocado una velita pequeña con aroma a vainilla en el centro.

A mi me encanta el resultado y es genial para esas tardes aburridas en las que no sabes que hacer o como actividad para hacer con niños. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido? Nos leemos muy pronto, un beso.

2 comentarios:

  1. Que bonito queda¡¡tendre que probar a ver que me sale,jeje.Me quedo de seguidora y te invito al mio a ver si te gusta,gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es muy sencillo seguro que te queda genial, me paso por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace