lunes, 6 de julio de 2015

Mi experiencia con el smash


Hola a todo el mundo!! Hoy vengo con un post un poquito diferente y que tiene que ver con la creatividad y el scrap. Se trata del proyecto creativo que estoy llevando a cabo desde que empezó el año.
Como en invierno estuve demasiado ocupada con las clases y no pude escribir, os perdisteis toda la evolución del "diario" creativo pero ahora vengo para contaros de que se trata, como lo he realizado, con que intención lo he hecho y todas esas cosas, por si a alguien le interesa y se anima a empezar uno. Así que empezamos.
¿Cual es ese proyecto creativo del que hablo?
Pues bien, desde hacía tiempo que veia a Elena del blog Pega papel o tijeras realizar un proyecto creativo anual relacionado con el scrap y me gustó especialmente como llevó a cabo el proyecto que realizó con un smash. Lo que ella hacía era plasmar un pensamiento, un acontecimiento o una situación curiosa que le hubiese ocurrido de manera semanal y mediante técnicas de scrap o similares. Ella colgaba en youtube (su canal de youtube se llama como el blog) todo el proceso de realización de las páginas del smash como forma de inspiración para sus seguidores.
Tanto me gustaron los videos y el proyecto en si así que este año me animé y yo también pedí por internet un smash para dar mis primeros pasitos en el mundo del scrap y el art journal.


¿Con que intención hago el smash?
Para mi el smash es un proyecto creativo que me permite tener un ratito cada semana para practicar con el scrap y para desarrollar mi imaginación pero además es un diario, en el resumo mi semana, como me he sentido o un acontecimiento especial que se haya dado. Lo que me permite este proyecto es sobre todo hacer repaso de la semana, analizar mejor mi día a día y darme cuenta de las pequeñas cosas. Además mi intención iba mas allá porque me he dado cuenta de que cuando llega diciembre y se supone que tengo que hacer repaso de las cosas que me han pasado no me acuerdo de lo que hice en enero y era algo a lo que tenía que poner solución, por eso, el smash me permite no solo recordar un momento sino las sensaciones o sentimientos que tenía en ese momento. Por lo tanto me resulta muy liberador y muy útil.

¿Se necesitan muchos materiales o gastar mucho dinero?
Para nada, y eso es lo mejor de hacer un proyecto de este estilo, que puedes gastar tanto dinero como quieras. En mi caso utilicé un smash de la marca K&Company pero podeis encontrar cuadernos similares en muchos sitios y en muchas tiendas online o simplemente hacerlos vosotros con una libreta que encontréis o con papel decorado. Lo bueno que tienen los cuadernos creativos de este estilo es que las paginas ya están hechas con papel decorado especifico para no dañar las fotos y que combinan entre si.
El resto de materiales los podéis adaptar a vuestro gusto y a vuestro bolsillo, yo por ejemplo empecé sin apenas nada, solo papel de fotografía que compré en un bazar y algo de papel decorado porque en mi smash las fotos toman un papel importante pero a partir de ahí empecé a comprar mas cosas y se puede ver que mis primeras paginas no tienen nada que ver con las últimas pero no importa porque el hecho de ver la evolución a lo largo del año le añade encanto al smash (al menos esa es mi opinión).


¿Que materiales he utilizado yo?
Algunos de los materiales que he utilizado son los que veis en la foto, el propio smash que lo pedí a la web Up&scrap (que por cierto me encantó) y algunos alfabetos, cintas washitape y etiquetas de la marca smash que compré hace poquito y que me encantan para hacer crónicas. También compré algunos papeles decorados y reciclé papeles y elementos que tenía por casa. Para mi proyecto lo que mas protagonismo tiene son las fotografías y la crónica por lo que no necesitaba demasiados materiales. Además el smash que yo elegí es un smash mini por lo que las páginas son bastante pequeñas y no se necesita mucho material para rellenarlas, esa fue de hecho una de las razones por las que lo compré.

¿Cuanto tiempo llevo con el smash?¿Cual ha sido mi experiencia?
Empecé el smash a finales de enero de este año 2015 por lo que llevo algo mas de seis meses con el, rellenando una página cada semana. La experiencia realmente ha sido genial, me ha encantado tener ese ratito semanal de creatividad y de liberación, ver como el smash va evolucionando, que las páginas cada vez te gustan más y que llega el miercoles y ya estas deseando scrapear otra vez te anima a seguir con el proyecto. Creo que es el primer proyecto de este estilo que no dejo a medias y del que no me canso aunque me requiera un rato relativamente grande del fin de semana porque disfruto mucho haciéndolo y viendo los resultados y la evolución. Recomiendo muchísimo a todos aquellos a los que les guste este tipo de proyectos, el scrap, escribir, etc., que lo prueben.


Por ultimo quería preguntaros algo, para mi el smash es algo muy personal donde plasmo una parte de mi vida pero también me parece interesante que podáis encontrar inspiración en la forma y los materiales con los que hago mi smash, por lo tanto la pregunta es que si os interesa que suba un post semanal explicando como he hecho la página de esa semana y que materiales he utilizado, dejadmelo en los comentarios y miraré como hacerlo.
Muchas gracias por leerme y un besote muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace