lunes, 29 de febrero de 2016

Nuevo proyecto: Smash Book Eco Style

Smash Book Eco Style
Hola a todos!! Empezamos el 2016 bastante tarde con mucha energía y muchas ganas, por eso qué mejor que empezar el blog como lo dejamos. Si el último post fue sobre mi experiencia con el Smash en este quiero enseñaros cual será mi proyecto para este año.

Pero...¿Vas a hacer otra vez lo mismo?
Pues no. Este año repito con el smash pero no con el concepto del año pasado y os explico por qué.
El proyecto del año pasado me gustó mucho, mi intención con él era documentar todo lo que ocurriera en ese año semana a semana. De hecho si queréis ver el post sobre mi experiencia con el smash os lo dejo aquí.
Sin embargo a partir de verano comenzó a convertirse en una tarea complicada documentar cada semana lo que me había pasado, bien porque no tenía fotografías impresas o bien porque no encontraba tiempo. El caso es que iba retrasando el momento creativo de la semana y acababa por olvidar lo que quería documentar.
Por eso este año voy a empezar un nuevo smash book pero con un concepto diferente. Únicamente voy a documentar aquellos momentos que realmente sean especiales para mi (viajes, experiencias, momentos especialmente bonitos...).
De esta manera el smash puede durar un año o más en función de las experiencias que documente y tendré mucho más tiempo para trabajarlo porque no se me acumulará el trabajo.


¿Es caro hacer un smash de esta forma?
Realmente puede ser todo lo caro que nosotros queramos, en otras ocasiones os he explicado que yo empecé haciendo scrapbooking con los restos de papeles que reciclaba de revistas, envases de cosas, etc. si a eso le sumamos unas tijeras y un poco de pegamento de barra o cinta de doble cara podemos hacer un álbum de lo más original.
Al fin y al cabo se trata de hacer un álbum para nosotros, no es para regalar o para exponer así que puede ser todo lo personal que queramos, puede ser nuestro lienzo para experimentar con el scrap y equivocarnos y volver a empezar.
A partir de ahí y cuando nos sintamos más seguros podemos ir añadiendo sellos, tintas, papeles decorados, abalorios, pegatinas y todo lo que se nos ocurra.

Hay páginas decoradas, páginas para hacer listas y páginas con fotos

¿Hay que tener experiencia con el scrap para hacer un proyecto como este?
Para nada, todo el que esté dudando si comprarse un álbum creativo o fabricarlo él mismo para realizar un proyecto así que se lance a la piscina. No tengáis miedo de equivocaros o de que una página quede sosa, o no os guste el resultado, se trata de crear un cuaderno divertido, en el que podáis plasmar vuestras experiencias y a la vez disfrutar haciendo la página de scrap, puede ser una forma genial de ver vuestra evolución a lo largo del tiempo.
Además el smash permite que trabajemos un poquito menos porque sus páginas estampadas ayudan a elegir más fácilmente el estilo que le queremos dar a la página, los colores que queremos utilizar...

Materiales
  • En mi caso he escogido el Smash book de K&Company, concretamente el modelo Eco Style que tiene unas páginas con motivos muy naturales y muy orgánicos. Incluye páginas tanto estampadas, como de colores lisos, páginas con fotografías...
K&Company tiene otros muchos modelos de álbums y mini álbums entre los que poder elegir, enfocados a otras actividades o a otros estilos y que se pueden adaptar mejor al proyecto que queramos empezar.
  • He utilizado también herramientas básicas como tijeras, cinta de doble cara, pegamento de barra (el líquido humedece demasiado las hojas pero se puede utilizar en pequeños detalles), boli negro, cúter, regla, lápiz...
  • En este tipo de proyectos suelo utilizar muchas fotos y elementos ajenos al scrap como entradas, programas de teatro, mapas...y que son muy útiles para rellenar el espacio y para poner un trocito de esa experiencia, viaje o momento en el álbum.
  • La cinta washi tape, el papel decorado y las tarjetas de crónica también hacen un papel importante en las páginas de mi smash y además aportan colorcito al conjunto.
  • Por último los alfabetos de todo tipo son muy útiles para escribir títulos y frases bonitas que hagan más alegre nuestra página. Yo he utilizado adhesivos, sellos acrílicos, transferibles y algunas etiquetas con volumen que dan un toque muy especial.
Esta es la última página que he hecho para documentar un día en Guardamar (Alicante)

¿Dónde has comprado el smash?
Pues bien, en esta ocasión he repetido con la página Up&Scrap (os dejo el link de la página al pulsar en el nombre) que por cierto me encanta, como ya dije en otra ocasión la descubrí por casualidad y me gustó mucho su web, los productos que tenía (todo tipo de herramientas y papeles scraperos) y sobretodo, que tiene los gastos de envío más económicos que he encontrado. Además el pedido tarda 24h, vamos suuuper rápido y todo llega muy bien, en una caja monísima y con una tarjeta escrita a mano que siempre hace mucha ilusión.
También pedí una mini tinta distress negra para poder utilizar sellos y empezar a probar nuevas técnicas.
  • Si queréis ver la variedad de libros de smash que tiene la página haz clic aquí.
Ahora pensaréis, ¿pero como me pido yo un libro sin saber como es por dentro?, tranquilos que todo tiene solución. Cuando descubrí la página me pensé muy mucho si pedir o no un libro a ciegas y por eso busqué como loca un video o una foto donde me enseñaran las páginas por dentro y claro, la acabé encontrando. Y como yo estoy aquí para facilitaros el trabajo aquí tenéis el video del Eco Style elaborado por una youtuber llamada Greta Ket.

Espero que os animéis a empezar conmigo un proyecto creativo tan bonito como este y si lo hacéis no os olvidéis de comentármelo. Esta vez sí, nos vemos muy pronto.

1 comentario:

  1. Me parece mejor que lo hagas así, de la otra manera era demasiado trabajo. Así vas a poder centrarte en los momentos verdaderamente especiales y quedará muy interesante. Es muy original :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace