sábado, 5 de marzo de 2016

DIY: Alfombrilla de ratón

Hola todos!! Ya estoy de nuevo por aquí y en este caso os traigo un Diy muy sencillo y que os puede ser muy útil como decoración o como regalo ahora que viene el día del padre.
La verdad es que mi alfombra de ratón estaba hecha un desastre y era la típica que te regalan con la publicidad del banco y que no ves el momento de cambiar. así que harta de  ver esa alfombrilla de ratón tan fea decidí que ya era hora de hacerme yo una. Si queréis saber como hacerla, seguid leyendo.

MATERIALES:
  • Plancha de corcho (la podéis encontrar en tiendas de manualidades y bricolaje).
  • Acetato (podéis reciclarlo de las encuadernaciones de libretas viejas o cuadernos)
  • Cinta de doble cara o adhesivo fuerte
  • Regla
  • Lápiz o algún tipo de marcador
  • Tijeras
  • Cinta washi tape de diferentes tamaños o cartulina.
  1. Marcamos en la plancha de corcho las medidas de nuestra alfombrilla de ratón 23x18 cm (aunque podéis hacerlo más grande o más pequeña según vuestro ratón de ordenador) y la recortamos.
  2. Hacemos lo mismo con la plancha de acetato que será la superficie de nuestra alfombrilla. El acetato ayudará a que el ratón se deslice bien y además permitirá que el corcho y las fotos que pongamos dentro se conserven mejor.
  3. Colocamos cinta de doble cara en la parte superior de la plancha de corcho y despegamos el plástico protector.
  4. A continuación colocamos encima la plancha de acetato de manera que encaje perfectamente (si no coinciden del todo podemos recortar el excedente para pulir los bordes).
  5. Como veréis en la imagen, aunque la cinta de doble cara es transparente se ve a través del acetato, así que tendremos que disimularla.
  6. En mi caso la he disimulado con dos tiras de cinta washi tape estampado y he pulido el corte entre las dos tiras con una cinta lisa más finita. Pero podéis troquelar un trozo de cartulina o papel estampado, añadir una cinta de tela...



Y ya tenemos una nueva alfombra de ratón, hecha por nosotros y decorada a nuestro gusto, además podemos colocar dentro fotografías, dibujos, tarjetas de scrap hechas por nosotras o simplemente el calendario del mes, el horario de la semana o una lista de tareas que queramos ver todos los días.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Os invito a que si queréis más tutoriales como este me lo pongáis en comentarios y nosotros nos leemos muy pronto.
Un besoo!!








8 comentarios:

  1. ¡OH! Qué original. A mí me ha pasado muchas veces. Se me ha roto la alfombrilla del ratón y he tenido que comprar otra porque no había pensado en hacer alguna por mi cuenta. Me parece una idea muy chula que espero poner en práctica muy pronto.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que es muy fácil de hacer, seguro que te quedará genial.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy practico y fácil. Así la haces a tu gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, es muy fácil. Muchas gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola de nuevo jijij ^^.
    Es que en mi blog no me da la opción de responder a tu comentario.
    El primer libro de DEXTER es «El Oscuro Pasajero»
    Buen comienzo de semana!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tomarte la molestia y lo mismo digo aunque ya sea martes jeje.Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo directamente como no uso ratón no tengo alfombrilla pero de usar una me gustan molliditas. Buen día!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que original! Justo estaba buscando una alfomfrilla para el ratón y me ha encantado.
    Lo probare seguro!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace