sábado, 23 de abril de 2016

50 tips para brillar en verano

Hola todos!! ¿Qué tal empieza vuestro fin de semana?¿Con fuerza? Desde luego yo vengo con mucha energía para contaros cositas interesantes que seguro os van a encantar.
Comienza el buen tiempo, el solecito, cada vez queremos enseñar más piel y ahora nos entran las prisas por tener un cuerpo y una piel estupendos para lucir palmito en la playa ¿me equivoco? Pues pensando en como podía ayudar a ese proceso de embellecernos por fuera y por dentro he decidido reunir 50 consejos que nos van a ayudar a conseguir que brillemos este verano.

Antes tengo que decir que es importante hacer ejercicio, beber mucha agua, comer sano y protegerse muy bien del sol, pero no solo en verano eh (que nos conocemos) hay que seguir rutinas saludables todo el año. Una vez dicho esto comenzamos:
  1. El truco de las modelos: ¿tienes una cita por la tarde y acabas de descubrir en tu cara un horrible grano? En estos casos las modelos aplican colirio sobre el granito. Esta sustancia estrecha los vasos sanguíneos y reduce la rojez.
  2. Mascarilla infalible: Bate dos claras de huevo a punto de nieve, luego aplícatelo sobre el rostro limpio. Déjalo actuar durante 20 minutos y retíralo luego con agua tibia. A continuación hidrata tu piel con tu crema habitual. lucirás una piel de porcelana.
  3. Anti celulitis: La vitamina E que puedes encontrar en frutos secos como los pistachos ayuda a mejorar el riego sanguíneo y a reducir la celulitis gracias a su poder antioxidante. ¡Inclúyelos en tu dieta pero con moderación!
  4. Salta sin parar: Si te cuesta activarte por las mañanas prueba lo siguiente: ¡levántate y salta! Un poquito de ejercicio te despertará y activará tu metabolismo. Hazlo por lo menos 20 veces moviendo brazos y piernas. ¡Te sentirás en plena forma para hacer frente a un largo día!
  5. Eliminar tensión: Cierra el puño derecho, cierra los ojos y mantén la tensión en el brazo. Concéntrate sólo en esa parte del cuerpo y aguanta cinco segundos. Este ejercicio conecta tu cuerpo y tu mente, te relajará muchísimo y eliminarás tensiones.
  6. Masaje facial: Cuando te apliques la crema hidratante por la mañana, tómate tu tiempo para darte un masaje ligero durante tres minutos. Esto te ayuda a tener las mejillas sonrojadas y a que la crema penetre mejor.
  7. Adiós ojeras: Pon rodajas de patata cruda sobre tus párpados y relájate 15 minutos. El almidón que contiene la patata reduce las ojeras. Pruébalo.
  8. Comida picante: Las especias ayudan al proceso de adelgazamiento. reduce el consumo de sal y utiliza un poquito de chili, rábano o comino en tus comidas. Estimulan el consumo de energía y quemas más grasas (siempre que se tomen con moderación).
  9. Buen olor: Cuando comas naranjas o mandarinas no tires la piel. Colócalas en un jarrón durante un día y toda tu habitación olerá de maravilla ¡Un aroma 100% natural!
  10. Tonifica tus piernas: ¡Hoy vas a subir todas las escaleras que te cruces en tu camino! es un miniejercicio estupendo para poner tus piernas (y de paso el culete) en forma.
  11. Manos 10: ¿La cutícula de tus uñas está agrietada? ¡Entonces este truco es perfecto para ti! Masajea tus uñas con un poco de aceite de oliva. No cortes nunca la cutícula, empújala suavemente hacia atrás con un palillo de madera.
  12. Mirada radiante:¿Tienes prisa por las mañanas, pero no quieres salir de casa con esos ojos hinchados? Coge una toallita, mójala en agua fría, y apriétala durante unos segundos sobre tus ojos. El frío hace que los vasos sanguíneos se estrechen y te despertarás enseguida.
  13. Sana como una manzana: ¡Toma nota! Se dice que una manzana al día es súper saludable, tanto que su consumo regular te puede mantener alejada del médico porque contiene un montón de vitaminas que tu organismo necesita.
  14. Mimos para tu alma: La luz de las velas tiene un efecto calmante y proporciona un ambiente muy acogedor. Cuando estés nerviosa enciende algunas pero no olvides apagarlas antes de salir de casa o de irte a dormir.
  15. Dulces sueños: ¿Sabes que tu cuerpo y tu piel se regeneran mientras duermes? Por este motivo es muy importante dormir ocho horas. Así descansarán tu cuerpo y tu mente.
  16. Truco de maquillaje: Si no tienes mucha maña con el delineador apoya el codo sobre una superficie plana cuando te maquilles y el trazo saldrá perfecto. Al tener más control sobre el brazo podrás maquillarte con líneas más precisas.
  17. Ducha mágica: En tu próxima ducha alterna los chorros de agua fría y caliente para estimular el riego sanguíneo. Comienza siempre desde los pies hacia arriba.
  18. Vitamina H: Los cereales son fuentes de vitaminas H que ayudan contra el cansancio y el mal humor. Come un plato de cereales con leche o yogurt y recuperarás tu energía enseguida.
  19. Sonrisa: Aunque a veces no sea lo que más te apetezca ¡Sonríe varias veces al día! Cuando las comisuras de la boca suben hacia arriba el cerebro envía automáticamente la señal para generar endorfinas y serotonina que son las hormonas de la felicidad.
  20. Piensa en positivo: Cierra tus ojos e imagínate un cielo azul maravilloso con muchas nubes pequeñas. Respira y quita las nubes soplando ¡Es una buena terapia para alejar malos pensamientos!
  21. Mirada luminosa: Si has dormido mal o poco y quieres estar divina, apunta. Aplica lápiz de ojos en blanco o beige en el interior del párpado inferior. El blanco del ojo aparecerá más blanco aún y parecerás más despierta.
  22. Exfoliante: Echa una cucharadita sopera de azúcar en un vaso de aceite y conseguirás el exfoliante perfecto para tu cuerpo ¡Cuidado! No lo apliques en la cara porque podría ser demasiado agresivo para una piel tan fina.
  23. Tripa plana: El zumo de tomate tiene un poder desintoxicante que hace que no retengas líquidos. Para que tenga más sabor puedes añadirle un poquito de pimienta o tabasco.
  24. Agua poderosa: Una bolsa de agua caliente o templada sobre la tripa ayudará a reducir los dolores de estómago. No lo pongas directamente sobre la piel, ponlo mejor encima de una camiseta o envuelta en una toalla.
  25. Luce escote: Coloca las manos encima dela cabeza (palma sobre palma y dedos hacia arriba), apriétalas y bájalas manteniendo la tensión hasta la altura del pecho. Gira las puntas de los dedos hacia el pecho, aguanta 10 segundos y relaja las manos. Esto tonifica el pecho de cara al verano y a los tirantes.
  26. Cuida tus pestañas: Después de desmaquillarte, aplica un poco de vaselina sobre tus pestañas. Serán más suaves y flexibles y después de algunas semanas notarás que parecen más largas y voluminosas.
  27. Labios sanos: ¿Tienes los labios muy secos y has olvidado tu cacao? No pasa nada, puedes utilizar un poco de crema hidratante o una gotita de miel.
  28. Nueces: Este fruto seco contiene mucha vitamina E proporcionando una piel lisa, uñas fuertes y brillo en el pelo ¡Ya sabes! a comer nueces.
  29. Taza de chocolate: El olor es delicioso y el sabor todavía más. Una taza de chocolate relaja tu mente y sube tu estado de ánimo. Cuando estás plof ya sabes, pero sin abusar. otra alternativa es unir chocolate con plátano y hacer un batido más sano.
  30. Aire fresco: Con el tiempo que hace ¡no toca quedarse en el sofá! Coge tu bici o tus patines y sal a dar un paseo o a correr. El aire fresco proporciona más oxígeno a tu cuerpo, estimula el metabolismo y reduce el mal humor. En contacto con la naturaleza estarás radiante.
  31. Bronceado suave: Consigue una piel bronceada con unos polvos terracota. Échate antes crema hidratante y así quedará más uniforme tanto en el rostro como en el cuerpo.
  32. Piel irritada: ¿Te depilaste la noche anterior y por la mañana te has levantado con granitos rojos? Eso es señal de que la cuchilla de depilar y no corta bien ¡Debes cambiarla! Hidrata muy bien la piel después de la depilación.
  33. Entre horas: ¿Sabias que tu metabolismo funciona más lento cuando no comes nada durante más de cinco horas? Por eso hay que tomar algo entre horas. Come productos sanos, como yogures y frutas, pero nada de grasas.
  34. Masaje de relajación: Te proponemos dos masajes muy sencillos para que tengas tu carita muy relajada. Pasa ambas palmas de la mano desde la nariz, a la altura de las mejillas, hasta las orejas. Luego masajea tu frente con los dedos índice, corazón y anular desde la nariz hasta el nacimiento del pelo. Así durante 10 minutos.
  35. Espalda recta: ¡Te propongo una actividad ideal! Es igual que si estuvieras cogiendo manzanas de un árbol. Estira los brazos hacia arriba y ponte de puntillas. Repítelo 20 veces, es un ejercicio buenísimo para la espalda.
  36. Stop a las golosas:¿Sabías que los bálsamos de labios con sabor a frutas frenan los antojos porque satisfacen tus ganas de dulce? Pruébalo
  37. Piel perfecta: Haz una taza de infusión de menta y espera hasta que se enfríe. Pon dos cucharadas pequeñas de levadura fresca en una fuente y añade la infusión poco a poco hasta obtener una masa lisa. Luego añade un poco de crema. Aplícalo en la cara y déjalo actuar durante 10 minutos. aclara bien con agua.
  38. Toma vitamina: Hazte un zumo natural de naranja todos los días. Esta bebida te dará energía. Además la vitamina C que contiene esta fruta fortalecerá las defensas de tu organismo.
  39. Ojos relajados: ¿Tienes los ojos irritados porque pasaste demasiado tiempo delante de la tele o frente al ordenador? Frota tus manos y ponlas encima de los ojos durante 60 segundos. ¡Tu mirada descansará!
  40. Piernas a tono: ¿No tienes tiempo para ir al gym? Aprovecha el momento de lavarte los dientes por la mañana y por la noche para hacer sentadillas durante tres minutos. Parece que no pero haciendo este ejercicio a diario tonificarás tus piernas.
  41. Uñas blancas: Para quitar ese tono amarillento que  aparece en tus uñas cuando te quitas el esmalte mezcla un poco de levadura con agua y baña las uñas durante cinco minutos.
  42. Manos suaves: Calienta medio litro de leche y añade tres cucharadas de miel. Échalo en una fuente y baña tus manos durante 10 minutos. Lávalas y sécalas cuidadosamente. Después aplícate una crema de manos.
  43. Baño de pies: ¿Vas a tener un día largo e intuyes que tus pies te dolerán a última hora? alégrate y piensa que cuando llegues a casa disfrutarás de un baño de agua fría para tus pies. Así aguantarás mejor el día.
  44. Estiramiento: Ponte en pie con las piernas ligeramente abiertas, inclina tu cabeza hacia el hombro derecho y empuja al mismo tiempo el hombro y el brazo izquierdos hacia el suelo. Aguanta 10 segundos y cambia de lado. Es genial para relajar los hombros.
  45. Adiós al brillo: Aunque queremos brillar en verano no es cuestión de parecer una bombilla, utiliza toallitas anti brillos para eliminar la grasa del rostro en verano.
  46. Hidratación 100%: Lo mejor para hidratar tu rostro y protegerlo del sol es una mascarilla de pepino. Corta uno en rodajas y pásalo por la batidora hasta que hagas un puré. Aplícalo sobre el rostro durante 20 minutos. retira con agua tibia y listo.
  47. Natación: ¿Te sientes estresada? Ve a la piscina del polideportivo de tu ciudad y nada un rato. El agua masajea tu cuerpo y tonifica tu piel. Además la sensación de flotar te relajará.
  48. Música: Ponte de puntillas y aguanta un momento. cuando bajes frena antes de tocar el suelo con los talones y repítelo 20 veces al ritmo de tu canción favorita. No solo es un truco genial para adelgazar y tonificar gemelos sino que además es divertido.
  49. Colorete en su justa medida: ¿Te has echado demasiado colorete y quieres difuminarlo? Utiliza una brocha kabuki y aplica por encima polvos sueltos bronceadores. Estarás perfecta.
  50. SOS, Uña rota: ¿Se te ha roto una uña pero no tienes una lima a mano? En ese caso te recomiendo que te limes las uñas con la parte rugosa de una caja de cerillas, hará la misma función.
Y eso es todo, como veis son muuuchos consejos para estar perfectas este verano, espero que os hayan gustado. ¿Conocíais alguno?. Un beso y nos leemos el lunes.

12 comentarios:

  1. Una dulzura de post! Hay gestos en los que nos conviene poner atención y mimos que nos debemos a nosotras mismas!!! Me ha gustado todo mucho, comida picante incluida!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, muchas gracias por leerme y comentar. Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Buenos consejos! Hay algunos que no conocía y que sin duda llevaré a la práctica. ¡Gracias por el post! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sean útiles. Disfruta del fin de semana. Un beso

      Eliminar
  3. Muy interesante, son consejos que todas podemos poner en práctica! Vamos que si este verano no estamos estupendas es porque no queremos ;-D Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, este verano vamos a estar divinas jeje. Un beso

      Eliminar
  4. No conocía estos tips, algunos me han llamado mucho la atención!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelos dado a conocer. Enseguida me pasaré por tu blog para ver ese ultimo post. un besoo

      Eliminar
  5. Que buenos tips me han gustado muchisimo!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien, me alegro mucho de que te hayan gustado. Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la entrada, los tips son super útiles, y sencillos.
    Saludos, soy nueva por tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión, muchas gracias por comentar y pasarte y bienvenida a esta pequeña familia. Un besoo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace