jueves, 12 de mayo de 2016

Consejos para estampar alfabetos


Hola a todos! Por fin aparezco por aquí eh. Lo primero que quería decir es que siento no haber publicado nada en toda la semana anterior pero no es que haya abandonado el blog es que llega la época de exámenes y se me amontona el trabajo, las exposiciones, los últimos arreglos de algunos proyectos y las horas de estudio así que me ha sido un poco difícil encontrar tiempo para el blog.
Sin embargo quiero daros las gracias a todos los que seguís por aquí apoyándome y comentando y dar también la bienvenida a las nuevas incorporaciones que, aunque vamos poquito a poco, cada día somos más.
Estas semanas es muy probable que los posts sean más escasos pero no os preocupéis que intentaré publicar al menos una vez a la semana para que no me perdáis de vista.

Y una vez dicho esto, comenzamos con el post de hoy que, como veis en el título es algo así como un tutorial para estampar sellos de alfabeto, que no siempre es sencillo y que muchas veces no nos da los resultados que queremos.

Muchas veces en mis proyectos de scrap opto por los sellos de alfabetos para escribir títulos o subtítulos porque son muy prácticos y se pueden reutilizar tanto como queramos lo cual es una ventaja si estáis empezando y no queréis invertir en muchos alfabetos adhesivos o si no encontráis fácilmente tiendas con productos de scrap en vuestra ciudad.
Sin embargo cuando empecé a utilizarlos nunca quedaban como yo quería por eso os doy algunos consejos para que a vosotros os queden perfectos.

En primer lugar os recomiendo que los sellos de alfabetos los compréis de silicona o similar de forma que se puedan colocar en un bloque acrílico para estampar. Es la mejor manera de controlar perfectamente dónde los colocáis. Aquí os enseño un ejemplo de alfabeto con una caligrafía muy curiosa pero los hay con muchos tipos de escritura para que los podáis adaptar a vuestros trabajos.
sellos-scrap-tinta-estampar

sellos-scrap-tinta-estampar

sellos-scrap-tinta-estampar
  • En primer lugar un consejo es que separéis todas las letras y busquéis las que vais a necesitar para escribir vuestro mensaje, esto os facilitará mucho las cosas.
  • Cuando estampamos sellos de una palabra o de una frase no tenemos ningún problema porque solo hay que colocarlo en el bloque acrílico aplicar tinta y estampar, sin embargo cuando utilizamos un alfabeto cuyas letras van separadas no es tan sencillo. ¿probamos a poner las letras juntas y a estampar?
    sellos-scrap-tinta-estampar

    sellos-scrap-tinta-estampar
Pues sí, este es el resultado, las letras quedan muuuy separadas, esto se debe a que la silicona que rodea la letra también aporta separación a los sellos y muchas veces no nos damos cuenta hasta que hemos estampado. Además si queremos escribir por ejemplo la palabra "Mamá" en la que se repiten letras tendremos que estampar en varios turnos.

  • Es mejor, aunque se tarde más tiempo, colocar las letras una a una para poder situarlas tan cerca o tan lejos como queramos. Sin embargo...¿intentamos escribir una palabra colocando las letras una a una?
    sellos-scrap-tinta-estampar

    sellos-scrap-tinta-estampar

    sellos-scrap-tinta-estampar
Efectivamente, las palabras se nos desvían hacia arriba, hacia abajo, unas letras se suben mas que otras...¿Como lo solucionamos?

  • Pues tan sencillo como colocar una cinta reposicionable como el washi tape o en su defecto un post-it que puede hacer la misma función. Solo lo colocamos en el lugar que queramos estampar y nos servirá de guía para nuestros sellos, todos quedarán rectos y alineados y si alguno baja un poquito más de lo esperado no nos manchará el proyecto sino que se estampará en la cinta que luego quitaremos.
    sellos-scrap-tinta-estampar

    sellos-scrap-tinta-estampar

    sellos-scrap-tinta-estampar
Espero que estos truquillos os hayan sido útiles y que vuestros trabajos queden espectaculares. Nos vemos pronto con muchas ideas que tengo en mente. Muchos besos.

22 comentarios:

  1. Me ha encantado he aprendido mucho!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai no sabes como me alegro, solo con que hayas aprendido algo nuevo ya me doy por satisfecha. Un besazo

      Eliminar
  2. Tengo desde hace años reglas y placas con letras, las usaba cuando estudiaba dibujo técnico en la Politécnica de Madrid y aprendí a conciencia como usarlas para poner nombres o indicaciones a los planos que dibujaba. Les cogí una manía tremenda!! Guardadas están, pero gracias a tu post me planteo sacarlas y volver a darles uso para cosas más divertidas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sí, igual les puedes sacar más partido con algún proyecto creativo. Seguro que te divertirás mucho más. Un besoo

      Eliminar
  3. Ay Mónica, me ha encantado tu entrada. Yo también lo tengo y hago justo eso, poquito a poco, aunque se tarde más. Lo has explicado genial, seguro que a más de una le viene de perlas ;)

    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres mona eh, muchas gracias guapa. Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ;) te iré leyendo, te invito también a pasarte por mi blog:
    http://mahaltadevida.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, queda genial.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! muy buenos consejos, los tengo que poner en marcha, a ver si que me quedan como los tuyos. Espero tener paciencia.
    Por cierto, yo también soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y espero verte por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Pásate por el mío:

    http://magdalenavintage.blogspot.com/

    Yo ya te sigo! Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Espero que puedas seguirme de vuelta!
    pajaraslectoras.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo desde el ultimo post, a ver si este verano vuelves por aqui con todos nosotros :).
    Besoos !!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Formo parte de la iniciativa y encontré tu nombre en la lista. Ya te sigo y te invito a visitar y seguir mi blog.
    https://amarcomeryleer.blogspot.mx/
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores";) Tu blog esta genial y ya te sigo!!
    Mi blog: http://pelibloguista.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Te he nominado al booktag Liebster Award.
    Pásate por mi blog y hazlo cuando quieras <3
    Mi blog es eternosadolescentesliterarios.blogspot.com.es
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Soy de la Iniciativa: Seamos seguidores, y ya te sigo. He de darte muchos ánimos por el gran trabajo y esfuerzo. Espero que tu blog engrandeza mucho.

    Aquí dejo el link de mi blog por si te quieres pasar:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa, ¿nos seguimos?

    -Estefany de Pensamientos Varios

    ResponderEliminar
  17. Hola, tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te espero en mi blog: http://pedazosdepapelcortados.blogspot.com/
    Saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  19. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace