lunes, 17 de octubre de 2016

Tendencia: El Chocker

Hola a todos!! Levaba ya unos días un poco monotemática con la belleza y el maquillaje y si por algo se caracteriza este blog es por tratar muchos temas diferentes, así que he decidido ponerle solución y hoy nos pasamos a la moda. Concretamente vamos a analizar la tendencia del chocker, que tiene tantos seguidores como detractores.
Os doy algunas ideas de cuáles son los chockers básicos que debemos tener en casa para diferentes estilos y ocasiones, os enseño a hacer uno de manera muy sencilla y en poquitos pasos y hacemos un recorrido por algunas de las tiendas más conocidas para ver cuáles son las novedades en chockers que tienen esta temporada. ¿Os apuntáis?

MIS IMPRESCINDIBLES
Aquí tenéis los tres chockers con los que yo he decidido unirme a esta tendencia, los tres son de estilos muy diferentes y permiten adaptarlos a muchos outfits diferentes. Obviamente los hay más simples, más cargados, de multitud de materiales y colores y con texturas muy especiales. Es cuestión de que vosotras escojáis.

Chocker

La primera opción es un chocker joya, un poco más grueso por el centro que el resto de chockers. Me parece una alternativa fantástica que podemos combinar con outfits más arreglados o bien con un estilo muy sencillo e informal para aportarle luz con esta gargantilla. ¿Os cuento un secreto? No es un chocker de verdad, es una diadema de Zara que me encanta pero que no utilizaba y la he adaptado para la ocasión.

Chocker

Chocker

La segunda opción es esta en encaje negro, mucho más discreta pero con ese rollo especial que le da el encaje, me parece que es la opción perfecta para cualquier outfit de nuestro día a día. Con nuestros outfits de diario o de noche quedará genial y el color hace que sea aún más versátil.

Chocker

Por último este de terciopelo en blanco. Como si no se llevara bastante el terciopelo nosotros lo unimos a la tendencia del chocker. Es el más sencillo de todos perfecto para el día a día o para combinar con un estilo más deportivo. ¿Lo mejor? Que es súper fácil de hacer y os voy a enseñar cómo.

Chocker

DIY: COMO HACER UN CHOCKER
Si os ha gustado el chocker de terciopelo aquí tenéis un tutorial súper sencillo y con muy poquitos materiales para que os podáis unir a esta tendencia. Yo lo he hecho muy básico porque es como a mi me gustan pero podéis añadir perlitas, abalorios, algún colgante...todo va según vuestros gustos. Os dejo con los materiales y con el paso a paso.

MATERIALES

Chocker DiY

PASO A PASO

Chocker DiY

  1. En primer lugar utilizamos la cinta métrica para medir el contorno de nuestro cuello y marcamos la medida en nuestra cinta de terciopelo. Tenemos que sumar unos cinco centímetros a la medida y cortar por ahí. Estos centímetros de más nos permitirán colocar el velcro sin problema.
  2. Unimos ambas partes del velcro y cortamos una tira un poco más estrecha que el grosor de nuestra cinta.
  3. Sin despegar las dos caras del velcro retiramos el papel protector de uno de los lados y lo colocamos sobre el lado liso de la cinta.
  4. A continuación retiramos el plástico protector del otro lado y pegamos el otro extremo de la cinta esta vez por la parte del terciopelo. Aseguraos de que queda un circulo perfecto y que la cinta no está doblada o girada de más.
  5. Por último separamos ambas partes del velcro y comprobamos que nuestro chocker no nos aprieta demasiado y que podemos colocarlo con facilidad. Y ya está listo.
UN POCO DE INSPIRACIÓN
Por último he querido traeros algo de inspiración que podéis encontrar ahora en tienda, os dejaré abajo los links a todos los chockers para que podáis encontrarlos fácilmente. He recogido los que más me han gustado (me encanta el 6) pero tenéis muchísimos en un montón de tiendas por lo que seguro que encontráis alguno que os gusta y que podéis adaptar a vuestro estilo.

Chocker

1 H&M
4 H&M
5 H&M
8 H&M

Como veis, posibilidades no nos faltan para incorporar esta tendencia a nuestro estilo. Espero que os haya gustado este post porque mi intención es trasladar este formato a otras prendas o tendencias que a veces son un poco complicadas de combinar. Nos leemos muy pronto. Un besote

6 comentarios:

  1. Estaba leyendo y no sabía lo que era!!! No sabía que esos collares se llamaran así ajajaj. A mí sí me gusta llevarlos, mucho. Pero entiendo que a otras personas no, porque requiere un cuello algo "estilizado" para que siente bien
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues justo te iba a decir que el chocker que más me gustaba era el de Zara, y resulta que es una diadema. Me encanta el nuevo uso que le estás dando.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja, es que como diadema no lo utilizaba y pensé que era una buena forma de aprovecharlo. Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea de poder hacer nosotras mismas nuestro choker personalizado.
    Yo también he caído en esta tendencia y me decanto por los más sencillos y finitos.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace