sábado, 5 de noviembre de 2016

Review: Stay all day 16h concealer-Essence

Hola a todos un sábado más!! Aquí estamos de nuevo con un post de belleza y maquillaje de esos que tanto me gustan a mi, en esta ocasión para darle un buen repaso al corrector de Essence Stay all day 16h concealer. ¿Os quedáis a conocerlo?

¿QUÉ DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?
¡Acaba con los ojos cansados! El corrector de larga duración con pigmentos reflectantes de la luz hace magia con las ojeras o con las rojeces y manchas, haciendo que desaparezcan para que tengas un look fresco y resplandeciente. gracias a su textura cremosa, es muy fácil de aplicar - proporcionándote una tez homogénea hasta 16 horas.

PACKAGING
Como podéis ver en las fotos el envase es igual que el de cualquier corrector, en un formato gloss con aplicador de esponjita y todo de plástico. Que decir tiene que este tipo de aplicadores son los que me parecen más prácticos para los correctores líquidos. Además, al no ser demasiado grande es perfecto para el bolso o para viajar.
* Desde que yo lo compré han cambiado el envase pero la fórmula sigue siendo la misma.




TEXTURA
En cuanto a la textura, se trata de un corrector fluido, bastante ligero, muy agradable de aplicar. Se extiende muy fácilmente en el rostro, especialmente en la zona de la ojera y se difumina con mucha facilidad. Yo la verdad es que me lo extiendo o bien con los dedos o bien con una esponja de estilo Beauty blender (porque chicas, la Beauty blender será muy famosa pero me niego a pagar 15 euros por un trozo de esponja que puedo encontrar en otras muchas marcas).

* Perdonad el swach, es mucho más cremoso y cubriente pero es que estaba en las últimas.


COBERTURA
Cobertura, el quid de la cuestión. Cuándo compramos un corrector lo que buscamos es, básicamente, que corrija, y por eso, la cobertura es lo primero en lo que nos fijamos y lo primero que preguntamos a la chica de la tienda.
Y tengo que decir sobre este corrector que, si lo que buscáis es un corrector cubriente, que disimule granitos y manchas evidentes, este no es para vosotras. A pesar de que me encanta aplicado en la zona de la ojera, como corrector puro y duro no vale. No tiene la capacidad de disimular bien las imperfecciones del rostro y obviamente no os lo voy a recomendar para eso.
Sin embargo, si, como yo, no tenéis una ojera demasiado marcada y os gusta iluminar esa parte, éste sí que me parece una buena opción.

DURACIÓN
Bueno...quiero lanzar desde aquí un mensaje a los señores de Essence y de otras marcas que se dedican a exagerar la duración de los productos como si les fuesen a pagar más por ello: no me pongáis que el corrector dura 16h si en realidad me va a durar menos, quedas mejor poniendo que dura 8 y si me dura 9 pues más contenta me voy y mejor queda la marca.
En fin, no, este corrector no dura 16 horas, al menos no en mi rostro. Si que es cierto que aguanta bastante bien durante todo el día (o la noche) sin que se vea a parches o se vaya escurriendo, peeeero, pasadas ocho horas más o menos el corrector va a empezar a marcharse y a acumularse en los pliegues.
No obstante, para mi esa duración está muy bien porque no suelo llevarlo mucho más puesto o no suelo necesitar que esté intacto tantas horas, pero obviamente esto va a gustos.

TONALIDAD
Según la página de Essence solo existen dos tonos de este corrector, el 10 Natural Beige (que es el que yo tengo) y el 20 Soft Beige.
En este aspecto tengo que decir que es uno de los pocos correctores que hay en España que tienen tonos lo suficientemente claros como para que yo los utilice en invierno, de echo me queda un poquito más claro que mi base de maquillaje y exactamente del tono de mi piel sin maquillar.
Pero también entiendo que aquellas personas que tengan una piel más morena durante todo el año no van a poder utilizar ninguno de los dos tonos.



INGREDIENTES
Como sé que a algunas de vosotras os gusta conocer los ingredientes de los productos, y aunque los podéis encontrar en la página de Essence, yo os los traigo para facilitaros la vida
.
AQUA (WATER), CYCLOPENTASILOXANE, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, DIMETHICONOL, CYCLOHEXASILOXANE, SODIUM CHLORIDE, C30-45 ALKYL METHICONE, C30-45 OLEFIN, MICA, POLYSORBATE 80, TRIMETHOXYCAPRYLYLSILANE, HYDROLYZED WHEAT GLUTEN, ETHYLHEXYLGLYCERIN, CERATONIA SILIQUA GUM, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, PHENOXYETHANOL, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).


PRECIOS Y DÓNDE COMPRARLO
Por último, como siempre, os comento el precio y dónde comprar el producto. En cuanto a puntos de compra decir que está en la mayoría de perfumerías y que también lo podéis comprar a través de páginas de compra online de maquillaje.
En cuanto al precio, es bastante baratito, como todo lo de esta marca y ronda los 2,95€.

OPINIÓN PERSONAL
Aunque soy consciente, y os lo he dicho, de que no cumple con todo lo que promete, me parece que aplicado en las ojeras hace su función perfectamente y es muy fácil y cómodo de aplicar. El precio que tiene es una pasada para lo que ofrece y el echo de que el tono se ajuste a mi fantasmagórica piel de invierno es un punto muy a su favor.
Definitivamente lo volvería a comprar aunque ahora mismo tengo otros formatos que gastar y testar para que vosotras también los podáis conocer conmigo.


Espero que os haya gustado y, si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena jajaja. Soy consciente de que este tipo de reviews pueden resultar algo aburridas o pesadas para quien no está interesado en el producto pero quería hacer un análisis realmente exhaustivo que de verdad pueda ser útil para aquellos que sí quieran probarlo o estén buscando un corrector y no sepan cuál escoger.

Muchísimas gracias por todo el apoyo y los comentarios y por hacer crecer esta familia poco a poco. Un besote enorme y nos leemos el miércoles.


7 comentarios:

  1. entonces no me serviría, porque tengo la ojera bastante oscura y marcadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, pues no, este en concreto no te serviría, pero creo que uno más cubriente en formato crema te iría mucho mejor, essence tiene otros formatos más parecidos a lo que tu necesitas y catrice (su hermano mayor) también por un precio muy parecido. Un besote

      Eliminar
  2. Hola! No suelo usar este tipo de correctores, la verdad es que creo que esta vez no es para mi. Yo estoy usando uno muy cubriente de Kat Von D, de momento no lo cambio por ninguno. Pero se agradece la reseña (no es para nada aburrida!!).

    Un beso,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro de ver en videos y en blogs los productos de Kat von D, me gustaría saber algo más de la colección, si haces alguna review me encantaría que me avisaras. Un besote

      Eliminar
  3. Yo es el que uso y me gusta mucho!1beso

    ResponderEliminar
  4. No creo que la review sea aburrida, es muy completa y útil para las que buscamos saber más sobre este correctorn Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra leer eso, me encanta que este tipo de post puedan ser útiles para decidir si comprar el producto o no.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace