miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tips para organizar el armario otoño-invierno

Bienvenidos un miércoles más a Me pinto con cariocas!! Este además es el primer post (oficial) de Noviembre y cómo ya habréis visto en el calendario del que os hablaba ayer hoy toca post de moda, aunque no exactamente de outfits sino de una cosa que a mi me ha vuelto un poco loca con la llegada del otoño: el cambio de armario.
Sí, ese momento en el que el frío llega de golpe (porque seamos sinceras, vamos en pantalón corto hasta que nos resfriamos y decidimos sacar la ropa de invierno) y nos toca guardar las camisetas de manga corta y los shorts para sacar los jerséis calentitos, los cárdigans y los pantalones largos.
Hoy quiero daros algunas ideas de cómo he organizado yo mi armario y cuáles son mis básicos para el otoño. Cómo las prendas de mi armario no son todas de temporada (y menos mal que sino vaya ruina) os voy a poner ejemplos que sí están en tienda ahora, para dar ideas que realmente sean útiles. Espero que os guste mucho porque es uno de los post a los que más tiempo y ganas he dedicado.

OS ENSEÑO MI ARMARIO
Lo mío me ha costado haceros un croquis de cómo dejé yo el armario después de ordenarlo y sacar toda la ropa de verano, pero aquí está (soy la reina del Paint no digáis que no jejeje). La intención es básicamente que podáis ver un poco como coloco yo las prendas por tipos para que luego no se te pierda tu blusa favorita o el vestido nuevo que te compraste la semana pasada, que es justo lo que suele pasar cuando tenemos el armario revuelto.

Os cuento. En primer lugar es importante que establezcáis un día, una mañana, una tarde, el momento que mejor os venga y que os mentalicéis de que tenéis que ordenar el armario. El primer paso es aceptarlo, porque soy consciente de la pereza que puede llegar a dar tener que cambiar toda la ropa de sitio.
El segundo paso que yo os recomiendo que hagáis es revisar las prendas una a una, tanto de invierno como de verano, y hacer tres montones de ropa. En el primero pondréis la ropa que sí que os vais a quedar, que os gusta y que vais a utilizar esta nueva temporada o la siguiente si se trata de ropa de verano. En el segundo montón irán las prendas que ya no os gustan, que os están pequeñas, que ya no os ponéis peeeero que siguen en buen estado y que podéis donar, vender o regalar.
Y por último haremos un montón con aquellas prendas que ya no hay por donde cogerlas, porque están rotas, deshilachadas, tienen una mancha que nunca se quitó....
Es importante que seamos realistas, le podemos tener cariño a una prenda pero si realmente no la utilizamos no tiene sentido guardarla en el armario.

REUTILIZA LA ROPA
Sabéis que aquí somos muy fans de reutilizar y con la ropa no iba a ser menos, antes de tirar una prenda piensa en si puedes darle otra vida, ya sea renovándola para volver a utilizarla o deconstruyéndola y utilizándola para algún Diy.
Por ejemplo, algunos parches o pins pueden convertir tus vaqueros o tu chaqueta viejos en una tendencia, unos rotos en los vaqueros pueden darle un toque diferente o el cuello de una camisa puede valer para poner por fuera de jerséis y dar un efecto diferente.


MIS IMPRESCINDIBLES
ABRIGOS Y CHAQUETAS: fundamentales para el cambio de temporada. En mi armario no pueden faltar una parca en verde militar, una biker de "piel" negra y un abrigo largo de estilo gabardina.


CARDIGANS: Sí, esas chaquetas largas de punto o similar. Me encantan, las tengo en varios colores y con diferentes largos y grosores para dar un toque diferente a cualquier outfit.


SUÉTERS, JERSEIS Y SUDADERAS: sin duda son de mis prendas favoritas, son perfectos para un outfit de diario, informal o incluso combinados con faldas pueden dar un rollo muy diferente.


Blusas y camisas: Son la clave para otoño e invierno por una razón muy sencilla y es que puedes llevarlas solas con un vaquero o con una falda o ponerlas debajo de un jersey o de un suéter cuando hace más frío y quedan geniales. Es fundamental una blusa blanca de estilo camisa y alguna más en colores neutros para esas superposiciones, además de una camisa de estilo tartán que nunca pasa de moda y es muy útil para todo tipo de looks.


PANTALÓN LARGO: Solemos apostar por los vaqueros porque son lo más cómodo pero esta temporada se lleva la variedad, el pantalón culotte, los chinos, el corte campana o los pantalones de estilo pijamero que son mucho más ligeros, son alternativas fantásticas para no ir todos los días con el mismo pantalón.


PANTALONES CORTOS: En invierno como que nos da más reparo ponernos pantalones cortos por el tema del frío, que no acompaña. Sin embargo, si nos abrigamos bien de arriba son un recurso que queda genial siempre y cuando no utilicemos los mismos pantalones que en verano. Un vaquero negro o tejidos como el ante o la pana son ideales para contrastar texturas en los outfits de invierno.

FALDAS Y VESTIDOS: Reconozco que hasta hace bastante poco las faldas y vestidos en invierno no eran santo de mi devoción, pero esta temporada les estoy dando un chute tremendo y además son tendencia. La antelina, el terciopelo, los plisados y el pelito están en todos los escaparates y, además, este año viene una tendencia que me encanta, las superposiciones, que nos permiten reutilizar vestidos y camisetas del verano sin pasar frío.


Camisetas cortas: Por último os recomiendo que guardéis algunas de las camisetas básicas del verano para tenerlas como recurso en esos días que no sabemos si hace calor o frío al principio de la temporada o para utilizarlos como básicas o interiores debajo de blusas o camisas.

Espero que os haya resultado interesante y útil ver como coloco yo las prendas de nueva temporada en el armario para tener cada cosa en su lugar y que os hayan gustado mis básicos. ¿Qué básicos añadiríais vosotros?¿Habéis hecho ya el cambio de armario? Un besotee



9 comentarios:

  1. Falta me hace ponerme a ordenar de verdad...Muy buenos consejos, sobre todo por el orden en el que va la ropa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado guapa. Nos leemos. Un besote

      Eliminar
  2. Me van a venir geniales tus consejos ya que cualquier día abro el armario y se me cae todo encima jaja Estoy muy de acuerdo contigo que también hay que reutilizar cositas adaptándolas a la moda.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suele pasar. Me alegro de que te hayan sido útiles los consejos. Un beso

      Eliminar
  3. Qué pereza tener que ordenar el armario, jeje. Pero es lo que toca en estas fechas. La verdad es que tenemos una organización muy similar, gracias por los consejos :) besos

    ResponderEliminar
  4. Yo más o menos lo tengo ordenado parecido aunque cuento con muy poco espacio que tengo que compartir, jejeje. Pero me las arreglo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo siempre muy bien ordenado el armario, con la ropa estrictamente necesaria (y la que no, puerta). Coincidimos en básicos, el pantalón corto con medias siempre qeuda muy chulo para pleno invierno y ya abriga un poco más que sin medias.

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me encanta, sobretodo combinando texturas, pantalones de pana o de ante. Un beso guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace