viernes, 2 de diciembre de 2016

Día 2: Cómo hacer un calendario de adviento

Hola a todos!! Día 2 del calendario de adviento y, como la cosa va de calendarios y ayer ya os hablaba de algunos de los que a mi mas me han gustado, hoy os enseño una alternativa muy sencilla y genial para hacer con niños pequeños.
Este es el calendario de adviento que he realizado este año para tener en casa, a mi me encanta el resultado y lo mejor es que es súper versátil. También os aviso de que, obviamente es mucho más económico comprarlo ya hecho en un supermercado, pero si os gustan las manualidades, el scrap, las cosas caseras y compartir un momento genial haciéndolo, creo que es una opción fantástica. Aquí os lo dejo todo.

Yo he utilizado unos sobres-tag de Tiger que son monísimos en tonos craft y con decoraciones en purpurina dorada y roja.
Para los números de cada día he utilizado unas pegatinas en negro mate que ya tenía por casa pero en Tiger tenéis muchos calendarios ya hechos y muchas pegatinas y herramientas perfectas para hacer vuestro propio calendario.
Por último he escogido algunas chocolatinas navideñas para rellenar cada uno de los días. Concretamente en este calendario necesitamos que los dulces o aquello que vayamos a utilizar para meter dentro de los sobres no tenga demasiado volumen, porque el tag es bastante planito.
Yo he optado por chocolatinas planas pero podéis utilizar otro tipo de dulce, escribir mensajes en cada uno de los días, escribir planes para hacer cada día o colocar cualquier cosa que os guste.
Aquí os dejo algunas imágenes de los materiales y del proceso.














 Como veis he decidido colocar las tags en forma de árbol de navidad en la puerta de mi habitación, pero lo bueno de este calendario y de los materiales que he utilizado es que podéis colocarlo de muchas maneras. Podéis colgarlo en una cuerdecita con pinzas, colgarlo del árbol de navidad o inventar algún tipo de colgador para tenerlos todos.

Espero que os haya gustado muchísimo y que lo pongáis en práctica. Nosotros nos leemos mañana y hasta entonces, un besoteee.

4 comentarios:

  1. super ideaza para regalo que me has dado aunque es de adviento vale para cualquier mes!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad es que viene genial para regalar a alguien y que se acuerde de ti toda la navidad. Un besote

      Eliminar
  2. Oyeeeeee que chulo! Y que práctico! Te ha quedado muy bien! Yo también me niego a comprarme uno... lo tengo que crear! Jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si haces alguno y lo publicas en tu blog avísame que soy muy fan de tus proyectos y me encantaría verlo. Un besotee

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace