martes, 28 de marzo de 2017

Booktag "Manías literarias"


libros-literario
Hola a todo el mundo!! Hoy os traigo algo un poco diferente a lo que suelo traer por aquí. Se trata del Booktag "Manías literarias" al que me nominó el blog Aprendiz de Moda hace ya mil años (muchas gracias por la nominación guapa y siento haber tardado tanto).
Sé que este tipo de temáticas no son las habituales del blog pero me ha parecido divertido hacerlo porque la lectura es otra de mis aficiones, aunque últimamente no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, y me parecía interesante compartirlo con vosotros. Así que sin más dilación paso a hacer el tag.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TAG?

  • Nombrar 10 hábitos o manías que tengamos relativas a la lectura o a los libros en general
  • Nominar a 3 blogs
  • Citar 3 de tus 10 manías para ver si coinciden con las de los nominados
  • Responder a 3 de las 10 manías del blog que te ha nominado

MIS 10 CURIOSIDADES SOBRE LOS LIBROS
  1. Me encantan los libros de misterio, intriga y aventuras pero no me suelen atraer nada las novelas románticas
  2. Confieso que soy fanática de las películas y del mundo de Harry Potter (pero friki, friki) y no me había leído los libros.
  3. He leído libros en castellano, catalán y estoy empezando a leer los libros de Harry Potter en inglés.
  4. A veces, cuando no tengo un marca páginas, doblo la esquinita de las páginas para saber por dónde voy
  5. Nunca he marcado un libro con post-its para saber dónde estaban las escenas más interesantes
  6. Jamás he escrito, subrayado o marcado de alguna forma un libro, me da muchísima pena hacerlo
  7. Reconozco que he leído algunos libros cuya película me ha gustado más.
  8. Confieso que muchas veces escojo el libro por la portada (y no me suelo equivocar).
  9. No entiendo a la gente que lee las últimas páginas del libro para hacerse autospoiler, jamás se me pasaría por la cabeza.
  10. Prefiero mil veces los libros en papel, aunque sean más caros y ocupen más espacio, que los libros digitales.
LAS 3 CURIOSIDADES DE "APRENDIZ DE MODA"
 2. Soy de las que se mete en la historia, en el personaje....vamos, que vivo el libro!!

A mi muchas veces me pasa los mismo, tengo tanta imaginación que los libros me absorben y me meto de lleno en su mundo. Creo que esa es la magia de la literatura y que sin ella no tendría sentido leer.

6. No me gusta, odio, repudio, maldigo...las adaptaciones de los libros a la gran pantalla.

Yo tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo, hay obras muy buenas que han llegado al cine y se las han cargado completamente pero hay otras que no solo han mejorado sino que han tenido mucho más sentido en la pantalla que en el libro.

7. Me gusta, cuando me dejan un libro, devolverlo enseguida.

Yo soy igual, aunque la persona que me lo ha dejado me diga que no le hace falta nunca me gusta deber nada ni causar mala impresión, por eso siempre procuro leerlo pronto y devolverlo.

MIS NOMINADOS
Para terminar quiero invitar a tres blogs a que realicen el tag porque me parece que es una ocasión estupenda de conocerlos mejor. Para mis nominados, me gustaría que comprobaseis si mis curiosidades 6, 7 y 9 coinciden con las vuestras.
Para los demás no os olvidéis de comentarme en cuales coincidimos y en cuales no y, por supuesto, no olvidéis hacer una visita a los blogs que he mencionado en este post, tanto el blog que me ha nominado como los tres que tenéis por aquí abajo.


Y hasta aquí el tag. A mi me ha encantado hacerlo y espero que a vosotros os haya resultado interesante. Un besote enorme y nosotros, nos leemos dentro de nada.




5 comentarios:

  1. Ah! Que tag mas interesante, me lo voy a apuntar con tu permiso para mas adelante :) Coincidimos en algunas cosas, aunque en otras no. No puedo doblar las esquinas de los libros (nooooo!) ni "hacerles daño" de ninguna manera. Tampoco he marcado ninca un libro con post-it, y si, hay adaptaciones que me han gustado mas que el libro - pocas, pero las hay. Y eso de leer la ultima pagina no lo voy a entender nunca!
    Gracias por el tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!

    ¡Qué guay te ha quedado el booktag, en serio! Me va a encantar hacerlo, aunque tendré que pensar más curiosidades, que coincidimos en un montón y bueno, ya verás si en la 6,7 y 9 coincidimos. Eso sí, lo de doblar las esquinitas me ha dolido. Ha sonado la música de DOLOR (*PUUUUUUUM*, perdona mis pésimas dotes de interpretar sonidos por escrito) y ay, yo no podría. Cuando me pasa sin querer ya sufro, imagina si lo hago adrede, pero vamos... En ese caso cojo una hoja de libreta, o cualquier cosa que pille, incluso una goma del pelo (en serio, soy muy extraña).

    ¡Un super beso enorme! :D ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Buen tag =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida a la familia, espero que disfrutes mucho por aquí.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Coincidimos en unas cuantas cosas, yo también prefiero leer libros en papel y tampoco se me ocurre leer las últimas páginas para saber cómo acaba, auqnue sí que tengo algún que otro libro subrayado :)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace